Yamir es la beba número 50 de la Casa Salud Tolhuin

Yamir Nehemías Silva Lolli nació el pasado viernes 2 de marzo con un peso de 3, 950 kilos; para felicidad de sus padres Matías Silva y Lilian Lolli, transformándose así en el nacimiento 50 que se produce en la Casa Salud de Tolhuin.

Al respecto, la secretaria de Accesibilidad a los Servicios de Salud, Mónica Moyano, informó que Yamir “nació ayer por cesárea” y que “la semana pasada han nacido tres bebés, y tenemos programado un ingreso para el día 13; mientras que el sábado hubo un ingreso de una mamá pero todavía no dio a luz”.

Respecto al servicio que brinda la Casa Salud Tolhuin, Moyano mencionó que “es sumamente importante si tenemos en cuenta que las embarazadas que habitan en la ciudad de Tolhuin, en las últimas semanas de gestación por más que sean normales, ante una emergencia puede transformarse en un embarazo de alto riesgo”.

En tal sentido, señaló que “estando en Río Grande les otorgamos contención, gestionamos los turnos y ante cualquier eventualidad estamos a minutos de poder dar una solución”.

Compruebe también

SUTEF anuncio un paro docente provincial y movilización para el 19 de mayo

El Congreso Provincial de Delegados del SUTEF resolvió paro de 24 horas y movilización para …

Tolhuin descubrió la cápsula del tiempo enterrada en 1972 en la plaza fundacional

El intendente Daniel Harrington junto a profesionales de la Dirección Provincial de Museos y Patrimonio …

Dejanos tu comentario