El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, expresó ayer su conformidad tras el encuentro mantenido con diputados del bloque del Frente para la Victoria (FPV) en Buenos Aires, oportunidad en la que los parlamentarios ratificaron su apoyo en defensa de la industria electrónica de Tierra del Fuego tras el anuncio de Nación sobre la eliminación de impuestos internos para celulares y televisores.
Vuoto manifestó su agradecimiento “a Héctor Recalde como jefe del bloque y a Axel Kicillof, por la movilización de todos los diputados del interior del país, a quienes pudimos plantearle las necesidades junto con los diputados de Tierra del Fuego”.
“Luego del encuentro convocado por el Gobierno provincial la semana pasada, mantenemos la preocupación por la situación económica, social y política que atraviesa Tierra del Fuego que provocaría la decisión de (Nicolás) Dujovne con la pérdida de miles de puestos de trabajo que sufriría la provincia”, remarcó el jefe comunal de Ushuaia.
Y sostuvo que “existe mucha preocupación por la situación y hay que tomar dimensión de lo que significaría no solo para los fueguinos, sino para las arcas del Gobierno, las pérdidas y la falta de recursos para hacer frente a los servicios, también para las Municipalidades”.
“Por eso creo que estamos ante un quiebre institucional, histórico, político, social, económico que se ve con mucha preocupación”, agregó.
Asimismo, Vuoto consideró que el Congreso de la Nación “es el lugar para el debate y tenemos que seguir buscando los consensos y seguir desmitificando lo que han intentado hacer con la industria de Tierra del Fuego, que es estigmatizarla, desconociendo la Ley 19640, los procesos industriales, las inversiones millonarias que se hicieron y debemos hacer un fuerte trabajo para contrarrestar eso”.
El Intendente de Ushuaia estuvo acompañado por los diputados nacionales por Tierra del Fuego Matías Rodríguez, Martín Pérez, Ana Luz Carol y Oscar Martínez junto a los concejales de Tolhuin, Matías Rodríguez y Ana Paula Cejas.
“Hemos conseguido al apoyo del bloque de diputados del Frente para la Victoria, en todo lo que tenga que ver con la discusión, en todas las comisiones donde se traten temas y asuntos relacionados a Tierra del Fuego, poniendo postura, defendiendo la industria que ha demostrado que en el año 2015 tuvimos pleno empleo y que, a partir del 2016 hubo una caída y pérdida de más de 7 mil puestos de trabajo y que, de tomarse estas decisiones, afectaría muchísimo al perfil productivo de la provincia”, explicó.
Finalmente, Vuoto redobló su compromiso con los trabajadores de la ciudad y con el desarrollo de Tierra del Fuego, asegurando que “vamos a seguir buscando consensos, reuniones; me parece que es fundamental el apoyo del bloque del FPV y de ellos escuchamos una respuesta concreta de apoyo hacia la provincia”.