VIDEO SOBRE MALTRATO: EL JUEZ CONVOCARÁ A BIÓLOGOS PARA SABER DE QUE ZONA SE TRATA

Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1

El Juez de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte Doctor Daniel Cesari Hernández libró este jueves una orden de allanamiento por una denuncia de maltrato a caballos en inmediaciones de Tolhuin. Además dispuso que participe personal de zoonosis para comprobar el estado de los animales.

La diligencia se cumplió a raíz de una denuncia realizada por la presidenta de la Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF) Roxana Velez quien manifestó que poseía un video donde se observaba maltrato animal de dos equinos, en la zona rural camino al Cerro Michi de la ciudad de Tolhuin.

En la tarde de este jueves personal de la Comisaria de Tolhuin, junto a un profesional de Zoonosis, se dirigieron al lugar e hicieron inspección del espacio y comprobaron el estado de salud y cuidados de los animales, además de identificar a las personas mayores que se encontraban en el lugar y notificar de derechos y garantías de 2 personas.

A su finalización los funcionarios informaron al magistrado que no se verificó ningún animal en mal estado de salud.

El juez dispuso que continúe la investigación en relación al video para indagar respecto de la zona que se aprecia en las imágenes para lo cual, se convocaría a personal idóneo en biología para que dictamine detalles y características sobre el área donde se ven las imágenes, entre otras diligencias.

Compruebe también

GOBIERNO CONTINÚA TRABAJANDO CON GREMIOS ESTATALES PARA LA AMPLIACIÓN DE DERECHOS LABORALES

GOBIERNO CONTINÚA TRABAJANDO CON GREMIOS ESTATALES PARA LA AMPLIACIÓN DE DERECHOS LABORALES

▶ Escuchar esta noticia Powered by Estudios Max x1

TIERRA DEL FUEGO Y FINLANDIA DIALOGARON SOBRE UNA AGENDA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

TIERRA DEL FUEGO Y FINLANDIA DIALOGARON SOBRE UNA AGENDA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

▶ Escuchar esta noticia Powered by Estudios Max x1

Dejanos tu comentario