El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, criticó el informe que diera a conocer previo al fin de semana el noticiero central del canal Telefe, donde se hacía referencia tendenciosamente a una supuesta proliferación de veredas calefaccionadas en Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Tras recorrer la obra de conexión de la calle Ameghino con Posadas, el mandatario riograndense precisó que “al informe lo vi después porque no miro los noticieros. Creo que hay mala intención e ignorancia, las dos cosas son detestables. De un periodista serio como el que presentó el informe (por Rodolfo Barili), la verdad yo no esperaba un comentario como ese”.
“Para mí, el informe tiene que ver con un compromiso que el canal tiene con el Gobierno nacional porque la verdad, todos sabemos que en Santa Cruz y Tierra del Fuego casi no hay veredas calefaccionadas como se dijo en el informe”, precisó y a su vez, planteó que “hay lugares donde se necesitan y se instalan, pero no más que eso. Yo creo que lo que se dijo guarda relación con la mala intención que existe sobre el tema de las tarifas y los subsidios a los patagónicos”.
En ese sentido, develó que “Federico Runín está armando una nota que vamos a enviar al canal para que corrijan el informe y digan la verdad, haciéndonos eco de tantos repudios que se hicieron sobre todo en las redes sociales durante los últimos días”.
Asimismo, Melella consideró que “no hay que subestimar al Presidente de la Nación (Mauricio Macri) y su gente. En algunas cosas pueden no conocer sobre el tema, pero en otras no. Ellos de a poco van instalando los temas que quieren que se discutan. El informe buscó poner de un lado a las grandes ciudades contra una Patagonia que es mucho menos habitada”.
“Los porteños que escuchan esto se deben imaginar que caminamos sobre veredas calefaccionadas, entonces es la primera reacción. Los ponen de su lado para poder avanzar sobre la quita de subsidios y no les dicen lo que significa vivir con temperaturas bajo cero porque del mismo modo, nosotros podríamos reprocharles por el uso de aire acondicionado en el verano”, consideró y, finalmente, Gustavo Melella aseguró que “creo que tiene que ver con achicar subsidios y recursos que son tan necesarios”.