Inicio / LOCALES / USHUAIA: Una chica de 17 sufre la mordedura de un perro

USHUAIA: Una chica de 17 sufre la mordedura de un perro

Una adolescente fue brutalmente atacada por un perro en la intersección de la avenida Leandro N. Alem con 12 Octubre, en Ushuaia, y debió recibir asistencia médica de urgencia en el Hospital Regional, producto de las graves heridas que sufrió.

 

En diálogo con Ángel Fretes, conductor de «El Ángel de la Radio» por la FM 93.1, la madre de la víctima contó los detalles del suceso, y precisó que el hecho tuvo lugar a fines de la semana pasada. Sin embargo, lo más sorprendente del caso es que la propia progenitora reveló también haber sido víctima de ataques de canes, en otras ocasiones.

 

«No hice denuncia todavía porque mi hija no quiere. Ayer se le abrió la herida y se le inflamó, precisamente por esto tiene que hacer reposo y no hacer fuerza. A mí me mordieron perros no muy grandes y duele un montón«, recordó la vecina, afligida.

 

En ese sentido, afirmó que una vez se apersonó junto a su hija en la guardia del hospital local, tras el ataque, se encontraron con la novedad que el nosocomio solamente poseía insumos para las curaciones, pero carecía de calmantes y medicación para paliar el dolor.

«Igual yo conseguí para hacerlas acá en mi casa, lo indispensable lo tengo» -sostuvo con resignación- al tiempo que señaló que está tratando de conseguir unas muletas para que su hija pueda desplazarse por un tiempo, pero que su situación económica es compleja.

 

«Ella es bajita, mide 1,50 m. Yo las mías (las muletas) cuando las compré después las presté y desaparecieron;ahora necesito un par para ella, pero no las puedo conseguir. Hago trueques porque estoy sin trabajo«, manifestó.

 

Por último, la madre de la adolescente puntualizó que la agresión ocurrió el jueves pasado por la noche y se refirió al can que la atacó, que ya estaría identificado. «El perro sigue ahí. Sé que tiene varias denuncias; por lo que ella me comentó, un amigo que es vecino del dueño le había dicho eso», añadió.

 

«Ahora, gracias a dios, va evolucionando mejor la herida. Ella con 17 años tiene bastante fuerza, hace deportes y todo, sin embargo necesitó ayuda para zafar. Aparte, en la zona que el perro la mordió tenemos los tendones, nervios… Las consecuencias pudieron haber sido mucho peores«, concluyó.

Por: Infofueguina.-

Compruebe también

PROCEDIMIENTO FEDERAL: UTILIZABAN CASAS PARA CULTIVO DE CANNABIS Y LUEGO COMERCIALIZABAN

Tras investigación de más de 40 días, secuestraron 27 macetas con el mejor cannabis. 200 …

LA CONCEJAL ROSANA TABERNA DE TOLHUIN TIENE CORONAVIRUS

La funcionaria presentó síntomas compatibles al COVID19 y al realizarse el test rápido y el …

Dejanos tu comentario