Inicio / LOCALES / Tras las acusaciones a la Concejal Dure: La explicación de la Mesa Multisectorial

Tras las acusaciones a la Concejal Dure: La explicación de la Mesa Multisectorial

A través de un comunicado, las organizaciones sociales, gremiales y políticas que integran la Mesa Multisectorial de Derechos Humanos, aclararon que “los pañuelos de las Madres, pintados sobre la bicisenda, no fueron responsabilidad de la concejal Eugenia Duré ni de la gente que trabaja y milita con ella”.

Señalan que “los pañuelos fueron pintados, como parte de una campaña nacional de las Madres de Plaza de Mayo, por una de las organizaciones de la Multisectorial, por lo que nos hacemos cargo de esta decisión. En ningún momento se buscó ofender, provocar, ni faltar el respeto a los soldados que fueron a pelear a Malvinas. De hecho las pintadas fueron realizadas sobre la bicisenda, y no en los monumentos”.

Expresan además que “desde la Multisectorial tampoco podemos entender que estos pañuelos, símbolo de la lucha por los Derechos Humanos en todo el mundo, puedan ser ofensivos así como no comprendemos que algunos sectores sigan disociando la Guerra de Malvinas de lo que fue la Dictadura Militar y nieguen los crímenes de lesa humanidad cometidos contra nuestros soldados por sus mismos superiores”.

Recuerdan además que “los pañuelos fueron rápidamente borrados por el Municipio a pocas horas de que fueran pintados el 23 de marzo, víspera del Aniversario del Golpe de Estado, por lo que no se entiende que hoy se saque de nuevo a la luz esta situación, a no ser que sea parte de intereses políticos que nos exceden como organizaciones”.

Compruebe también

EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y AMBIENTE ENTREGÓ PREMIOS A LOS GANADORES DEL PROGRAMA TDF INNOVA

DESDE EL LUNES 1 DE NOVIEMBRE SE AMPLÍA EL HORARIO DE ATENCIÓN EN LOS PASOS FRONTERIZOS

Dejanos tu comentario