Trabajadoras del Concejo Deliberante denuncian malos tratos por parte del concejal Raúl Von der Thusen

Las trabajadoras aseguran que los maltratos son dirigidos hacia mujeres únicamente, no así hacia los empleados hombres de la instituciónPiden que el concejal se retracte públicamente con las mujeres. Cansadas de la situación y la falta de respeto, decidieron mantener una reunión con los concejales Alejandro Nogar, Verónica González y María Eugenia Duré a quienes pusieron al tanto de la situación. También presentaron una nota en la presidencia del cuerpo.


El escrito presentado por “ empleadas de planta Permanente pertenecientes a diversas áreas administrativa de esta Casa Legislativa” señala que “tenemos el desagrado de comunicarle el maltrato, violencia verbal, gritos y otras formas humillantes hacia nuestro trabajo e integridad laboral; lo ponemos en conocimiento que venimos siendo víctimas del Sr. Concejal Raúl Von der Thusen, quien con continuas amenazas, improperios y malos tratos se dirige a nosotras tornándose de esta manera una práctica común en el trato laboral hacia todas nosotras”.

“Esta actitud del Sr. Edil, no busca más que intentar menoscabar nuestras energías en el trabajo y perturbar el normal ejercicio de nuestras labores. Amenazas tales, como que todos somos unos inútiles, que él es el único de los ediles que sabe y piensa y su secretaria que acaba de ingresar a Planta Permanente del Concejo, nos va a venir a castigar por ser todos unos inútiles como anteriormente citamos”, mencionan.

Ante esto, sostienen que “trabajar con este nivel de agresión y desagrado es realmente Sr. Presidente, casi imposible. Por lo que le pedimos tome cartas en el asunto, para resguardo de nuestra integridad física, psíquica y laboral”.

Para las trabajadoras “el Sr. Edil además ha manifestado claramente y a la vista y oído de todos una actitud de menosprecio hacia nosotras, todas mujeres es un comportamiento desagradable y totalmente inadmisible”.

“Es por todo lo expuesto Sr. Presidente que notificamos administrativamente el comportamiento del Sr. Concejal Raúl Von der Thusen. Esperamos una solución rápida y efectiva, debido al grave daño que esto produce, tanto a nivel institucional como laboral, reservándonos el derecho de denunciarlo penalmente de continuar con estas actitudes el Sr. Edil”, concluyen.

Compruebe también

Conductor detenido luego de despistarse en estado de ebriedad en Ushuaia

Un conductor en estado de ebriedad identificado como Mauro Leandro Barrionuevo (33) protagonizó un choque, este viernes …

El Municipio de Río Grande continúa modernizándose

Se llevó adelante una importante inversión con el fin de adquirir 150 computadoras para distintas …

Dejanos tu comentario