La ciudad mediterránea participó del lanzamiento del Programa Nacional “Municipios de Pie” con la presencia del Presidente Alberto Fernández, que brinda asistencia financiera a Municipios de todo el país.
El Intendente Daniel Harrington junto a intendentes de todo el país participaron del encuentro virtual llevado adelante por el Presidente de la Nación Alberto Fernández y el Ministro del Interior Wado de Pedro desde el Salón Norte de la Casa Rosada, con motivo del lanzamiento del Programa “Municipios de Pie” que los asistirá con más de $1.000 millones.
Al frente de esta reunión, el Presidente Alberto Fernández presentó el paquete de medidas del programa nacional y destacó el trabajo de los intendentes: “Nestor siempre me decía que la cara más visible de la política es el Intendente. Un vecino en cualquier ciudad del interior del país tiene un problema y va a golpear la puerta del Intendente. Por lo tanto la tarea de ustedes yo aprendí a valorarla al lado de Nestor, y aprendí a entender todo lo que representa un intendente para la comunidad. Es manejar la convivencia cotidiana. Así que este plan tiene como propósito ayudarlos a gobernar mejor sus ciudades, que puedan llegar los recursos directamente a esos Municipios, que puedan disponer de ellos para alcanzar las cosas que más necesitan y que puedan resolverlo”.
Por su parte, Daniel Harrington expresó que “con un Presidente como Alberto Fernández con absoluta conciencia federalista todo es mejor”, y agradeció a las autoridades nacionales por darle la oportunidad de poner a Tolhuin de pie.
El programa nacional, articulado desde la Secretaría y Subsecretaría de Municipios del Interior, busca potenciar a Municipios de todo el país brindando asistencia directa para la financiación de proyectos.
En este sentido, desde el Municipio se dará curso a la realización de la Escuela de Gastronomía de Tolhuin, que tendrá lugar en la fábrica recuperada “Dulces Sueños”.