Tolhuin dijo presente: «Este debate se ganó en las calles», sostuvo Noelia Laffitte

 Noelia Laffite es la cuarta fueguina en exponer después que lo hiciera la abogada e integrante de La Hoguera Solange Verón, la representante de las Periodistas con Visión de Género, Luz Scarpati y Mónica Valeria Aciar, Fonoaudióloga, integra el equipo multidisciplinario de los gabinetes psicopedagógicos a nivel primario en Tierra del Fuego, detalla Bandera Fueguina.
La trabajadora social de la ciudad de Tolhuin sostuvo que “no alcanza con la despenalización. Más de una joven le teme tanto la cárcel que a la ira de su familia, a la incomprensión de sus amigos, a la exposición social, a ser en su iglesia la asesina de bebés. Finalmente, la condena última a su descuido, es la maternidad no deseada, padecida. Niñas y adolescentes que abruptamente dejan de serlo porque ahora son madres. Pero afrontando al clandestinidad, algunas deciden abortar”.
“Hace exactamente 208 años, a unas pocas cuadras de aquí, se llevó adelante el Cabildo Abierto. Allí hubo varias exposiciones y un dilema central: conservar una situación de opresión e injusticia o abrirse al desafío de la lucha por la libertad y la Justicia. Hoy las mujeres golpeamos a sus puertas con la divisa de nuestros pañuelos y con la fuerza de la convicción y una historia común de lucha: educación sexual para decidir; anticonceptivos para no abortar; aborto legal para no morir”, finalizó.

Compruebe también

Conductor detenido luego de despistarse en estado de ebriedad en Ushuaia

Un conductor en estado de ebriedad identificado como Mauro Leandro Barrionuevo (33) protagonizó un choque, este viernes …

El Municipio de Río Grande continúa modernizándose

Se llevó adelante una importante inversión con el fin de adquirir 150 computadoras para distintas …

Dejanos tu comentario