Inicio / LOCALES / TOLHUIN: 20 años de cárcel por ABUSADOR SEXUAL

TOLHUIN: 20 años de cárcel por ABUSADOR SEXUAL

Continua el proceso oral a puertas cerradas contra A.G.D. , el cual se desarrolla en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, donde ya se entró en la etapa final del proceso.

En los alegatos la fiscal Laura Urquiza pidió 20 años de prisión para el imputado por “abuso sexual con acceso carnal y agravado por el vínculo”, en un número indeterminado de veces a sus dos hijas menores de trece años y exhibición de material pornográfico, en al menos una oportunidad

El defensor oficial, el Dr. Mariano Sardi, pidió la absolución porque planteó que se había superado el plazo razonable del proceso y pidió la excarcelación, que fue denegada por el Tribunal.

Cabe recordar que el imputado estuvo evadido de la provincia, siendo recapturado recién el año pasado, en Misiones, para poder ser juzgado.

El juicio continuará este mediodía, cuando el imputado pronuncie sus últimas palabras y luego el Tribunal pase a deliberar el veredicto.

Pena récord

En los últimos tiempos son muchos los casos de abuso sexual que han sido enjuiciados en el Distrito Judicial Norte con un alto número en condenas, entre las cuales muy pocas llegaron a semejante pena de prisión.

En caso de aplicarse la pena solicitada desde la fiscalía, sería la mayor condena aplicada en este tipo de hechos desde el veredicto contra Walter Ledesma, que también alcanzó los 20 años, por el abuso sexual de sus hijastros.

Ledesma murió de infarto en la Unidad de Detención el año pasado mientras cumplía esa condena.

Compruebe también

En noviembre la coparticipación nacional creció casi el 50%

Más de $3.912 millones de pesos fueron los recibidos por Tierra del Fuego en noviembre, …

“El pueblo les agradece porque marcaron la historia de la provincia al haber dado vida”, afirmó Melella

El gobernador Gustavo Melella junto a la ministra de Salud, Judit Di Giglio entregaron reconocimientos …

Dejanos tu comentario