Suspendieron la exposición Rural debido a la falta de ejemplares ovinos a causa de los perros asilvestrados

Así lo aseguró la presidenta de la Asociación Rural, Lucía Apolinaire en dialogo con el noticiero de cala 13, donde recordó que el año pasado tuvimos muy poco animales inscriptos en la muestra”

En esta oportunidad, “había muy pocos ovinos para presentarse en el mes de marzo debido a la crisis tan grave que sufrimos por los perros asilvestrados, por lo que decidimos no hacer la Rural en marzo ya que es un gasto terrible de dinero y recursos que son muy escasos”.

Desde la organización informaron que intentarán, “unir la exposición de ovinos con vacunos en el mes de noviembre y hacer una algo que tenga que ver más con la tradición y con el campo que en los últimos años se había perdido un poco”.

En cuanto a la perdida de ovinos dijo que, “hace 15 años teníamos 600 mil ovinos y según cifras oficiales de hace tres años, tenemos 286 mil”.

Recordó que el tema de los perros asilvestrados, “afecta a la salud pública porque están estos perros sin supervisión  en la ciudades también”.

Por último se refirió a la aplicación de la Ley para controlar los perros y advirtió que, “se demora mucho en ponerla en funcionamiento”

Compruebe también

“EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO RESTITUYE DERECHOS A LAS Y LOS TRABAJADORES Y ESA ES NUESTRA DECISIÓN POLÍTICA”

Lo consideró el Gobernador Gustavo Melella a partir de la homologación de 70 artículos del …

REPARACIONES DE ACCESOS EN TOLHUIN: SE PROYECTA UNA NUEVA PAVIMENTACION

COMENZARON LOS TRABAJOS DE JERARQUIZACIÓN DE LA CALLE PADRE ZENONE El Municipio de Tolhuin continúa …

Dejanos tu comentario