El Concejal Dávila brindó detalles de la charla previa con el Poder Ejecutivo, comentó en un medio local, que se habló de sacrificar animales en relación a los perros asilvestrados pero no desconoció que esa situación generaría resistencia en las protectoras animales.
Las declaraciones fueron realizadas al medio digital, Del Lago Noticias, donde además precisó que desde el Municipio expusieron las falencias del área de Zoonosis en cuanto a contar con más móviles y recurso humano.
El Edil, manifestó, «También se habló de la sacrificación de animales, sabemos que algunos son asilvestrados y no tienen dueño, con un nivel de violencia más grande, algo que sabemos que genera resistencia de las protectoras. Si nuestra idea es tener una ciudad turística o que simplemente los vecinos puedan caminar tranquilos, ya que hay cuadras donde tenemos 7 u 8 animales sueltos”.
En otro párrafo de la nota señalo, «No sé si será mayor la pena, educación o el refugio, pero debemos hacerle entender al vecino que el animal debe estar en su propiedad y que esté alambrada”.