LEY 1300: EL MUNICIPIO ENVIÓ FONDOS DE AFECTACIÓN ESPECÍFICA PARA OBRAS «AL CHANCHITO»

SOPORTAR LA INFLACIÓN: CONSERVAR LOS FONDOS Y POSIBILIDAD DE USAR EL DINERO ANTES DEL TIEMPO PREFIJADO. Serían las principales ventajas que evaluó el ejecutivo Municipal.

El Municipio «abrió el paraguas» ante los efectos de la pandemia y realizó su primera «jugada financiera en la historia» de la ciudad. Para ello, solicitó cotización en la banca privada y pública, finalmente la oferta más consiste en plazo fijo fue de la banca oficial: El Banco TDF.

La ley 1300 fue sancionada el 29 de noviembre del año 2019, es un instrumento que permite el desembolso del 0,50 de la masa coparticipable, integrada por recursos tributario, regalías hidrocarbufericas y coparticipación federal que recibe el Gobierno de la Provincia a la Municipalidad de Tolhuin.

Tiene como fin específico ser volcado para obras de infraestructura, compra de maquinarias y obra públicas en general.

Equivalen a un aproximado de 140 millones al año. Debido «al parate» por la pandemia del COVID-19, el Municipio- según describe un medio provincial- decidió resguardarlo enviándolo a plazo fijo para conservar su valor a través de la generación de intereses.

De esta manera sostener el impacto de la devaluación por la inflación. Otros de los puntos de acuerdo al suscribir el plazo fijo con el BTDF, habría sido, la posibilidad de que el Municipio pueda cancelar de forma anticipada la operatoria y usar los fondos.

Si bien, no se conocen los detalles de la operatoria. Si vamos hacia un ejemplo práctico dependen del tiempo y las condiciones del plazo fijo, el Banco de Tierra del Fuego, contemplan interés que van del 35 al 41%..

Compruebe también

TOLHUIN: JORNADAS DE FORMACIÓN FAMILIAR PARA LA SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

En abril, el Municipio de Tolhuin organizará una serie de jornadas tituladas “Fortaleciendo Vínculos: Formación …

Recomposición salarial y polémica en Tolhuin: ¿Solidaridad o desigualdad?

En medio de escándalos por aumentos salariales en la esfera política local, el Gremio A.T.E …

Dejanos tu comentario