Ayer comenzaron los trabajos de la obra de pavimentación de avenida Los Ñires, la cual conecta uno de los ingresos de la ciudad con los barrios “Altos de la Montaña”, “9 de Octubre”, “Provincias Unidas” y “Nacidos y Criados”, sumando mejoras en la trama vial.
Los trabajos están enmarcados en el programa “Hábitat Ciudadano” y comenzaron desde el tramo de calle Gobernador Campos hasta Lucas Bridges, en el sector conformado por boulevard y cordones ya existentes.
Durante este periodo inicial se realizará la preparación de la subrasante para posterior volcado del hormigón.
Las autoridades municipales solicitan evitar el tránsito en lo posible por el sector y circular con precaución, ya que quedará habilitada únicamente una mano en sentido ambivalente sobre avenida Los Ñires, entre calles Lucas Bridges y Santiago Rupatini.
Espacios recreativos
La semana pasada el intendente Daniel Harrington junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, firmaron dos convenios específicos para la ampliación y avance de fondos de la ejecución de espacios recreativos enmarcados en el programa “Espacios Abiertos” incluido dentro del Plan de Recualificación Urbana y Turística de Tolhuin (PRUTT).
Ambos convenios atienden a la necesidad de consolidar puntos recreativos y espacios verdes, en este caso para el barrio Kareken con una inversión de 26 millones 717 mil pesos y un remanente de 8 millones 800 mil pesos destinados al barrio 9 de Octubre.