El acto se celebró el viernes en la Casa de la Cultura de Tolhuin, donde estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo; el intendente del municipio, Claudio Queno; Senadores; Legisladores y miembros del Gabinete.
La entrega se hizo a través del Programa de Fortalecimiento del Desarrollo Local en Tierra del Fuego, que se financia de manera conjunta entre Provincia y Nación, a través del Programa Creer y Crear, que empezó en marzo de 2017.
Al respecto, la Gobernadora de la Provincia afirmó “sentirse orgullosa de estar y poder colaborar con trabajadores de esta localidad que se esfuerzan y llevan sus emprendimientos adelante”.
Por otro lado, Bertone afirmó que “tratamos con la ministra aportar, con este programa, materiales que faciliten el trabajo pero también herramientas como cascos, anteojos, guantes, que le aporten seguridad en el trabajo”.
Por último, la gobernadora afirmó que “miembros del sector privado, personas con monotributo social suelen atravesar dificultades, por eso, queremos llegar a esos ciudadanos que tienen dificultad mayor para ganarse su sustento”.