Se desconocen las causas: Un guía de turismo se extravió junto a las personas que se proponían la travesía

Tres turistas brasileños, un italiano y un guía turístico de Ushuaia fueron rescatados -esta madrugada- en la zona del Valle de Andorra, luego de que los cinco emprendieran una salida hacia el Glaciar Martial y terminaran extraviados, sin poder encontrar el camino de retorno a la ciudad.

Según trascendió en medios radiales, la crónica da cuenta que el grupo había partido desde la ciudad bien temprano en la mañana de ayer lunes, y habían comunicado que tenían previsto regresar alrededor de las 20. Sin embargo, pasadas las 21, quienes se encontraban aguardando su regreso procedieron a realizar una denuncia policial, al no tener noticias tanto de los extranjeros como del agente.

 

Sn ese sentido, se activó una Comisión de Auxilio y Rescate de la Policía Provincial, compuesta por 15 (quince) personas, quienes se abocaron a las tareas de búsqueda de los extraviados, por distintos sectores aledaños. No fue sino hasta las 2 de esta madrugada, que los turistas y el guía fueron hallados por los alrededores de Andorra, en la zona de la senda del turbal.

 

En base a algunos testimonios, se pudo saber que las seis personas se encontraban en un estado de patente agotamiento, deshidratados y con mucho frío, aunque -afortunadamente- ninguno de ellos habría sufrido lesiones. Son desconocidos los motivos por los cuales el agente turístico -cuya identidad no trascendió- no pudo concretar el retorno del grupo europeo-sudamericano a la ciudad de manera exitosa.

Infofueguina.-

Compruebe también

Desarticulan banda narco criminal con ramificaciones en Río Grande

Siete hombres y cuatro mujeres, ligados al “Clan Brites”, organización dedicada al narcotráfico, fueron detenidos …

La Justicia confirmo que el viernes se conocerán los nombres de los 14 Constituyentes electos por preferencias

El juez Electoral Isidoro Aramburu confirmó que el viernes se conocerán los nombres de los …

Dejanos tu comentario