Tres turistas brasileños, un italiano y un guía turístico de Ushuaia fueron rescatados -esta madrugada- en la zona del Valle de Andorra, luego de que los cinco emprendieran una salida hacia el Glaciar Martial y terminaran extraviados, sin poder encontrar el camino de retorno a la ciudad.
Según trascendió en medios radiales, la crónica da cuenta que el grupo había partido desde la ciudad bien temprano en la mañana de ayer lunes, y habían comunicado que tenían previsto regresar alrededor de las 20. Sin embargo, pasadas las 21, quienes se encontraban aguardando su regreso procedieron a realizar una denuncia policial, al no tener noticias tanto de los extranjeros como del agente.
Sn ese sentido, se activó una Comisión de Auxilio y Rescate de la Policía Provincial, compuesta por 15 (quince) personas, quienes se abocaron a las tareas de búsqueda de los extraviados, por distintos sectores aledaños. No fue sino hasta las 2 de esta madrugada, que los turistas y el guía fueron hallados por los alrededores de Andorra, en la zona de la senda del turbal.
En base a algunos testimonios, se pudo saber que las seis personas se encontraban en un estado de patente agotamiento, deshidratados y con mucho frío, aunque -afortunadamente- ninguno de ellos habría sufrido lesiones. Son desconocidos los motivos por los cuales el agente turístico -cuya identidad no trascendió- no pudo concretar el retorno del grupo europeo-sudamericano a la ciudad de manera exitosa.
Infofueguina.-