El Intendente que marco la historia: Se cumplen 20 años del adiós a Raúl Perez

 

Falleció el 19 de mayo del año 2000. Fue
el único Intendente que marcó la historia de Tolhuin. Fue querido y odiado pero hasta hoy nadie puede dejar de reconocer sus obras. Pérez, fue conductor en los momentos más duros de la historia del pueblo tolhuinense, marchas, peleas callejeras, rencillas políticas y hasta «una famosa pueblada», aún así, pudo dejar su huella.

En Río Grande fue mozo del restaurante «el Roca», luego viajo a la Provincia de Tucumán y retornó como Profesor de Ciencias Jurídicas y Contables. Ejerció la docencia en nuestro pueblo.

Mientras tanto, se enroló en el partido político Movimiento Popular Fueguino convirtiéndose en el primer Legislador Provincial de nuestra ciudad (1991-1995), durante su mandato en el parlamento fue Presidente de Bloque. Despues ganó la Intendencia de Tolhuin y fue reelecto (1995/2000), durante su segundo mandato murió en un trágico accidente automovilístico cuando viajaba a Ushuaia para tomar un avión.

Es recordado por ser el único mandatario en mostrar interés por la Comuna y ahora Municipio. Su legado de gestión, está en la finalización de la Obra del  Polideportivo, la finalización de  las viviendas en el barrio Villa Nevada, fue promotor del  edificio del Colegio Ramón Alberto Trejo Noel, impulsor de la Planta Potabilizadora, protagonista de la primera ampliación del Centro Asistencial.

En momentos cuando se culminaba la pavimentación de la ruta Nac. Nro. 3 en el Sector del Corazón de la Isla, gestionó el asfalto del circuito de ingreso al pueblo y varias cuadras del casco céntrico, entre otras, planificó el Barrio de fin de semana, «Los Naranjos».

Presidió la Federacion Argentina de Municpios, fue constituye adhonorem. Recibió la medalla «Albatros» otorgada por el Gobierno Provincial.

La sala de Sesiones del Concejo Deliberante de Tolhuin lleva su nombre y está pendiente la construcción de un monumento en su honor en una plazoleta de la ciudad.

Sin lugar a dudas, Raúl Gerardo Pérez, es una figura icónica. Hoy se cumplen 20 años de su desaparición física.

VER MAS_ RAÚL PÉREZ 18 AÑOS

Compruebe también

Recomposición salarial y polémica en Tolhuin: ¿Solidaridad o desigualdad?

En medio de escándalos por aumentos salariales en la esfera política local, el Gremio A.T.E …

Intendente de Tolhuin critica medidas del presidente Milei

Daniel Harrington, intendente de la ciudad de Tolhuin, expresó su descontento con las medidas tomadas …

Dejanos tu comentario