Se confirmaron 7 casos positivos en el buque pesquero que recaló en el puerto de Ushuaia

Se trata de la embarcación que arribó este martes al puerto de capital por casos sospechosos del COVID-19. La ministra de Salud confirmó que se realizaron 8 hisopados y 7 de ellos dieron positivos. Los 52 tripulantes restantes fueron alojados en un hotel de la ciudad, uno por habitación. El buque permaneció en Ushuaia del 20 al 27 de octubre y «algunos descendieron por controles médicos, no sabemos si se pudieron haber contagiado ahí», indicó Di Giglio.

La ministra de Salud Judith Di Gilgio confirmó a Radio Nacional Ushuaia que el buque pesquero que arribó este martes por la tarde al puerto de Ushuaia, presenta 7 casos positivos por COVID-19.

 

«Es un pesquero que realiza dos mareas, cada una de ellas de 45 días con las mismas personas, pero debido a la pandemia decidieron realizar mar de 90 días», relató la funcionaria, y explicó que el día 20 de octubre llegó al puerto de la ciudad el pesquero a realizar reabastecimiento y trabajos de mantenimiento, a donde permaneció hasta el 27 de octubre.

 

Durante la fecha que la embarcación estuvo amarrada en la ciudad, «algunos tripulantes descendieron a realizar controles médicos, pero no por COVID-19, no sabemos si se pudieron haber contagiado ahí», deslizó Di Giglio, quien informó que en ese ínterin «uno de los tripulantes se contagió».

 

Luego, -continuó- «el 28 de octubre el Suboficial comenzó con síntomas de tos y fue tratado como bronquitis», hasta que se puso en conocimiento de la Dirección de Puertos de la existencia de 7 personas con síntomas compatibles con COVID-19, como pérdida de olfato y gusto, por lo que «se realizó el trabajo del área de Salud que subió al barco y realizó el diagnostico».

 

La ministra detalló que a se realizó «un test de antígeno en el barco a 8 tripulantes y 7 dieron positivo, y como estamos en periodo de inicio de la enfermedad se tomó la decisión que los restantes 52 tripulantes desciendan del barco para realizar aislamiento para evitar el contagio y ahora permanecen en una habitación individual en un hotel».

 

En otro orden, Di Giglio manifestó que la situación sanitaria en Ushuaia es «estable» y que en las últimas tres semanas los números demuestran que los casos «se mantienen entre 500  y 700 confirmados por semana».

 

Además, en la capital la ocupación hospitalaria «es alta pero estable», aseguró la funcionario, y precisó que «tenemos entre 25 y 28 pacientes en Clínica Médica por día, entre 4 y 12 en el Polo Sanitario, y entre 9 y 12 en Terapia Intensiva, ésos números oscilan constantemente pero se mantienen dentro de ese rango, estamos por ahora en una etapa de equilibrio entre ocupación de cama y casos confirmados por semana».

 

Respecto del panorama en Río Grande, señaló que los casos «vienen descendiendo. Tuvimos una semana de 1366 casos confirmados y a partir de ahí luego 900 y ahora estamos en un promedio de 800 casos confirmados por semana».

 

«En Río Grande los casos vienen bajando y en estos días se vio reflejado en la ocupación hospitalaria que descendió en Clínica Médica, pero no así en Terapia Intensiva», acotó.

Compruebe también

TOLHUIN: JORNADAS DE FORMACIÓN FAMILIAR PARA LA SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

En abril, el Municipio de Tolhuin organizará una serie de jornadas tituladas “Fortaleciendo Vínculos: Formación …

Recomposición salarial y polémica en Tolhuin: ¿Solidaridad o desigualdad?

En medio de escándalos por aumentos salariales en la esfera política local, el Gremio A.T.E …

Dejanos tu comentario