se brindará charla sobre síndrome de Down

La charla tendrá lugar en la sede de la asociación, sita en Anadón 1073, edificio 17, Planta Baja y primer piso mañana a las 13.00 y estará a cargo de la licenciada en Psicología Yanina Ulloa y de la doctora Mónica Osinaldi.

La presidente de la asociación Tú Puedes, Gabriela Medina, indicó que las profesionales realizarán una exposición y luego abrirán el espacio a las preguntas que el público desee realizar. “La licenciada Ulloa hablará sobre el nacimiento, la aceptación, los primeros años de vida, niñez, adolescencia y etapa adulta. También dedicará un espacio al importante rol que cumplen los hermanos en la crianza de un niño Down y los aspectos que hay que tener en cuenta para la armonía familiar”.

En tanto, “la doctora Osinaldi explicará qué es lo que la mamá tiene que saber luego de conocer el diagnóstico del niño y qué terapia tiene que hacer”.

Medina señaló que éste es uno de los primeros talleres que brindan sobre las diferentes patologías que conocen. “El objetivo es contener a los padres y a la familia en general, permitiendo que se saquen todas las dudas y compartir experiencias con otros padres. Es importante que la familia participe de estas charlas, porque es un espacio para aprender y compartir”.

 

Compruebe también

TOLHUIN: JORNADAS DE FORMACIÓN FAMILIAR PARA LA SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

En abril, el Municipio de Tolhuin organizará una serie de jornadas tituladas “Fortaleciendo Vínculos: Formación …

Recomposición salarial y polémica en Tolhuin: ¿Solidaridad o desigualdad?

En medio de escándalos por aumentos salariales en la esfera política local, el Gremio A.T.E …

Dejanos tu comentario