Robó un auto, protagonizó una persecución y fue aprehendido

Sucedió durante la madrugada de ayer. El sujeto de 18 años sustrajo un Chevrolet Ágile que estaba estacionado en el centro de Ushuaia. Posteriormente chocó vehículos en el barrio Pipo y se dio a la fuga. Fue seguido por la policía y todo terminó con una persecución en contramano por avenida Maipú.

Un joven de 18 años fue detenido durante la madrugada de ayer luego de robar un automóvil y protagonizar una impresionante persecución con la policía por distintas calles de la ciudad de Ushuaia.
Se produjo alrededor de las cinco de la madrugada de ayer luego de qué vecinos de la zona del pipo denunciaron en la policía que sus vehículos que estaban estacionados habían sido investidos por un rodado que se dio a la fuga. La policía tomo nota de qué se trataba de un automóvil Chevrolet modelo ágil ágiles agilice color gris el cual había sido sustraído de inmediaciones de un bar ubicado en cercanías de la calle 9 de julio y San Martín.
Tras la denuncia del damnificado y propietario del rodado sustraído y luego de los llamados de los vecinos de la zona del Pipo efectivos policiales de las distintas comisarías comenzaron la búsqueda del vehículo. El rodado fue interceptado en cercanías de la avenida Hipólito Irigoyen pero lejos de detener la marcha el conductor comenzó una frenética huida por las distintas calles de la ciudad de Ushuaia.
Vale señalar qué el sujeto comenzó a circular peligrosamente por la avenida Maipú en contramano siendo perseguido por varios patrulleros de las distintas comisarías de la ciudad. Durante ese lapso de imprudencia el conductor que había robado el vehículo protagonizó un percance al romper unos de sus neumáticos. Pese a ello, continuó la marcha aunque finalmente fue bloqueado por efectivos policiales en inmediaciones de Maipú y Piedrabuena.
En ese momento los uniformados identificaron al ladrón como Fausto Manuel García de 18 años de edad el cual evidenciaba estar bajo los efectos del alcohol. Consultada la fiscalía sobre los pasos a seguir dispuso que el sujeto quedara aprendido bajo la ley de fragancia 792 y cumplida las seis horas se le notificará de la prórroga correspondiente.
Vale señalar que judicialmente se inicia una causa penal por el delito de hurto del automotor y desde el ministerio público Fiscal analizaban si el joven había incurrido también en el delito de resistencia a la autoridad.
A pesar de la gravedad de la maniobra desplegada por este sujeto al intentar huir de la policía no se produjo ningún incidente vial mayor el cual podría haber derivado en graves consecuencias para otros automovilistas que circulaban por esa sobras en la avenida Maipú.

Compruebe también

Los clubes de energía continúan afianzándose en la provincia

Los clubes de energía continúan afianzándose en la provincia

Se realizo la primera capacitación al sector privado en materia de violencia y acoso laboral

Se realizo la primera capacitación al sector privado en materia de violencia y acoso laboral

Dejanos tu comentario