De esta manera, el sábado 7 de julio desde las 16 horas en la plaza Alte Brown se expondrá la oferta gastronómica fueguina con productos de “San Andrés Chacinados Fueguinos” y de “La Misión Escuela Agrotécnica Salesiana”, ofreciendo tablas de picadas con chacinados de cordero y cerdo, acompañado de quesos de ovejas.
Por otro lado, el chef ejecutivo Marcos Araya, titular del Instituto Fueguino de Gastronomía, acompañado por sus alumnos, estarán ofreciendo productos elaborados con cordero y ruibarbo entre otros.
Al respecto, el presidente del InFueTur, Luis Castelli sostuvo que “como todos los años acompañamos este eventos comercial, cultural y turístico en Río Grande, fortaleciendo los circuitos gastronómicos locales”.
Cabe destacar que “Río Grande se Prende” se realiza en el marco del Aniversario de dicha ciudad, organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, el evento tiene como objetivo generar un movimiento comercial y recreativo que permita poner en valor el patrimonio cultural y gastronómico local.
“Invitamos a la comunidad a sumarse a esta propuesta y disfrutar de sabores locales”, concluyó el funcionario.