La asistencia social es una de las prioridades del estado en esta situación de pandemia que atravesamos a causa del COVID-19, pero al parece ser, para algunos la ayuda sobra.
Hace algunas semanas atrás, aparecieron bolsos de comidas tiradas en la basura en el barrio 9 de Octubre. El hallazgo se hizo público y generó gran repudio.
Lejos de causar algún tipo de reflexión- al menos en las personas que cometieron este nuevo acto miserable, se pueden observar en la imagen alimentos de primera necesidad arrojados en la via pública en un sector boscoso.
Tanto desde la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Provincia y la Dirección de Acción Social Municipal, han advertido que la demanda alimentaría a crecido notablemente y aunque existen relevamientos, siempre están «los pillos de siempre».
También es reprochable y deplorable esta actitud, teniendo en cuenta que actualmente hay 7 organizaciones intermedias llevando adelante comedores y merenderos asistiendo a las familias más vulnerables de nuestra ciudad.
Imágenes: redes sociales.