Inicio / LOCALES / Provincia energéticamente sustentable: “Se busca que el usuario se convierta en generador”, explicó Rubinos

Provincia energéticamente sustentable: “Se busca que el usuario se convierta en generador”, explicó Rubinos

En el proyecto de Ley presentado el Legislador Oscar Rubinos se desarrolló un minucioso análisis de la experiencia de otras provincias respecto de la generación de energía renovable por parte de los usuarios de la red de distribución. «Nuestra provincia tiene condiciones y potencial para desarrollar energías sustentables y este es un paso en esa dirección que favorece al ambiente, a la economía y al desarrollo de Tierra del Fuego».

«Establecemos como posibles fines de la generación de energía, el autoconsumo de la misma y su eventual inyección en la red pública del excedente», afirmó el Legislador.

 

Rubinos dijo que «con este Proyecto se busca que el usuario de servicio público de distribución se conviertan en usuario generador. El Usuario Generador es un usuario de servicio que va a disponer del equipamiento de generación de energía de fuentes renovables con capacidad para inyectar el excedente de su consumo de energía a la red pública».

 

Esta iniciativa se encuentra enmarcada en la Agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible firmado por la Argentina en las Naciones Unidas y se relaciona con los objetivos y prioridades del Gobierno Nacional y Provincial.

 

«Uno de los beneficios que tiene esta normativa para la microeconomía reside en el hecho que la inyección de la energía excedente al sistema de red públicaincluye un sistema de compensación en la facturación de los costos de la energía demandada. Estableciendo un balance de facturación y beneficiando a aquellos Usuarios Generadores de energía».

 

Asimismo en su articulado se adhiere a la Ley Nacional N° 27494 del Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública estableciendo las condiciones jurídicas en la Provincia para la generación de energía eléctrica renovable.

 

Finalmente y con motivo de jerarquizar la Agenda para la Energía Sustentable y No contaminante se pretende declarar de interés Provincial la generación distribuida de energía eléctrica a partir de fuentes renovables con destino al autoconsumo y la inyección a la red de distribución.

 

«La energía es fundamental para casi todos los grandes desafíos y oportunidades a los que hace frente el País y la Provincia. El trabajo, la seguridad, el cambio climático, la producción de alimentos y la generación de ingresos necesitan de acceso a energía, y la energía sustentable es la gran oportunidad», explicó Rubinos.

Compruebe también

PROCEDIMIENTO FEDERAL: UTILIZABAN CASAS PARA CULTIVO DE CANNABIS Y LUEGO COMERCIALIZABAN

Tras investigación de más de 40 días, secuestraron 27 macetas con el mejor cannabis. 200 …

LA CONCEJAL ROSANA TABERNA DE TOLHUIN TIENE CORONAVIRUS

La funcionaria presentó síntomas compatibles al COVID19 y al realizarse el test rápido y el …

Dejanos tu comentario