CASO VALLE DE LOBOS: El empresario turístico no logro refutar las pruebas aportadas por PATITAS Tolhuin y tampoco convenció a la Justicia a través de sus descargos. Los elementos que habrian surgido a raíz de la investigación serian contundentes a tal punto que se determinó y se lo considero a «prima facie» autor materialmente responsable por la comisión del delito de Maltrato Animal (Art. 1 y 2 inc. 1ro, 3ro y 4to de la Ley Nro. 14.346).
En anterior medida, Walter Cayo, alias el «Aspero» junto a su defensor buscaban la instancia de mediación, la cual, fue tajantemente denegada por la representacion legal de la Asociación Patitas Tolhuin. Quienes consideraron que ante todos los hechos comprobados y que certificaban el Maltrato a los animales debía existir una medida ejemplificadora para que no vuelva a ocurrir un caso igual.
La Justicia ademas de considerarlo responsable del delito por Maltrato Animal, decidió mandar a trabar un embargo en dinero o bienes de su propiedad hasta cubrir la suma de 1 millón 525 mil 250 pesos.
Se mantienen las reglas de conductas: prohibición de acercamiento a una distancia menos a 100 metros de los testigos y familiares. Debe asistir todos los días ante la Comisaria mas cercana a su domicilio.