Inicio / LOCALES / Paritarias: “Queremos saber cómo van a otorgar el 15%, porque en cuotas no nos va a servir”

Paritarias: “Queremos saber cómo van a otorgar el 15%, porque en cuotas no nos va a servir”

El secretario General de ATE Tierra del Fuego, Carlos Córdoba, dijo ayer que “es algo imprescindible para nosotros saber qué está pasando con el aumento salarial, nosotros estamos discutiendo formas de ver y de llegar a una charla política con la señora Gobernadora (Rosana Bertone) que es lo que nos parece a nosotros”.

Respecto a las expresiones del ministro de Gobierno, José Luis Álvarez, sobre un aumento del 15% indicó que “ahora aparece el ministro Álvarez diciendo que el Gobierno tiene la decisión de otorgar el 15% pero que todavía no tienen la plata”.

“Nosotros le hemos presentado una propuesta de aumento salarial teniendo en cuenta el proceso de inflación que se viene registrando, para no perder ningún centavo de lo que va de la inflación”, sostuvo.

El gremialista explicó que “La propuesta es que si se da un 7% de inflación trimestral, que sea un 7% de aumento, si hay un aumento del 2% que sea del 2%, lo que no queremos es que se siga perdiendo salario dentro de las pautas salariales”.

En este sentido añadió: “Nosotros creemos que podemos seguir negociando, lo que necesitamos es que se resuelva lo antes posible la pauta salarial, el Gobierno se tendría ya que sentar con los números y si dice que es el 15%, ver cómo lo va a otorgar, por eso es importante que podamos sentarnos”.

“Lo que nos hubiese gustado es que el ministro Álvarez se siente en paritarias y anuncie con los números ya que ahora dice que es un 15%, ver cómo lo va a otorgar, porque un 15% en cuotas no nos va a servir, tiene que ser un 15% en su totalidad o ver de qué forma lo dan”, dijo Córdoba.

Compruebe también

EL ABUSADOR ORBEZ FUE TRASLADADO EN AMBULANCIA A RIO GRANDE

Presentaba un cuadro de «HIPOTERMIA», LE CORTARON EL GAS Y LE ROMPIERON LOS VIDRIOS. LO …

GRAVE: CONTINÚAN LOS DESMONTES Y LA PROYECCIÓN DE NEGOCIOS INMOBILIARIOS EN TOLHUIN

Vecinos del barrio autodenominado, «El Arroyo», ubicado en cercanías al arroyo Kovacic, manifestaron su preocupación …

Dejanos tu comentario