Los padres de los dos menores intoxicados con cocaína se negaron a declarar, luego de ser trasladados al Juzgado Federal de Ushuaia y tras la lectura de la imputación.
Tanto Jesica Vicco, como Martin Cisterna, los padres biológicos de los dos menores de 3 años y 45 días intoxicados con cocaína se negaron a prestar declaración indagatoria en la causa en la que se encuentran imputados por infracción a la Ley 23.737.
De inmediato se le levantó la incomunicación y fueron trasladados a disposición del Servicio Penitenciario Provincial.
Como se recordará un bebe de 45 días ingresó al Hospital Regional Ushuaia con problemas respiratorios y dolencias que generaron ciertas sospechas entre los profesionales de la salud que lo asistieron. A raíz de dichas alteraciones los galenos del hospital le realizaron un estudio toxicológico, el cual reveló que el bebé presentaba intoxicación por “Cocaína”.
Ante esta situación, intervino en primera instancia el Juzgado de Familia y Minoridad, pidiendo medidas proteccionales sobre el menor y un hermanito de 3 años de edad. Lamentablemente, el segundo menor de 3 años también presentó en su análisis de orina rastros de cocaína, por lo que tomó inmediata intervención la División Narcocriminalidad y Delitos Federales.
Luego de realizarse ciertas averiguaciones respecto de los padres de los menores, se solicitó la intervención a la Justicia Federal, quien dispuso la detención de ambos padres, el allanamiento en el domicilio familiar en el barrio Kaupen, entre otras medidas judiciales. Cabe destacar que se secuestraron elementos de interés para la presente investigación.