Obras en Tolhuin: “Tenemos un trabajo articulado y el vecino lo puede percibir”, dijo Bertone

La gobernadora Rosana Bertone, luego del acto realizado ayer en Tolhuin con la puesta en marcha de la nueva turbina, dio detalles de varias obras que se llevan adelante en la localidad, en función de la articulación provincia-municipio.

Además del anuncio de la finalización en febrero de la terminal de ómnibus, para lo cual el Gobierno remitió tres millones de pesos correspondientes a un convenio firmado por fondos de la soja que no llegaron, reconoció que la terminal “es una demanda pendiente en Ushuaia”, por lo que se podría avanzar con el intendente Vuoto en el mismo sentido.

“Me quedé conforme porque vi que las instalaciones están en muy buenas condiciones, tienen muy buenos sanitarios, calefacción, está prevista la llamada para los micros y que la gente esté resguardada para hacer una espera adecuada”, sostuvo.

 

Ayer también se inauguró la oficina de la Dirección de Tránsito, y la mandataria dio cuenta del importante incremento del parque automotor, por el crecimiento propio de Tolhuin y porque también vecinos de otras ciudades de la provincia han decidido hacer el cambio de domicilio y registrar allí sus vehículos. En este caso “es un inversión que ha hecho el municipio”, aclaró Bertone, y consideró que“Tolhuin ya es una comunidad donde hay que tener un resguardo sobre cómo manejamos, cómo circulamos, se ha reforzado la campaña de uso del cinturón de seguridad, de la sillita para llevar los niños. Son normas muy básicas pero salvan la vida de la gente”, remarcó por FM Aire Libre.

 

“La institución de Tránsito no es solamente para poner multas, sino que el intendente le ha dado un sentido preventivo, ante el crecimiento de la ciudad”, dijo, y repasó otras obras del gobierno, como la inauguración de oficinas públicas de Personas Jurídicas y del Registro Civil, “porque la ciudad crece y seguimos inaugurando obras, como la ampliación de la escuela Alicia Moreau de Justo, que ha quedado preciosa. Tenemos el edificio de Obras Sanitarias que inauguramos recientemente y tenemos más edificios para inaugurar de la DPOSS que están en conclusión en este momento. Lo que queremos es descentralizar los servicios y que el vecino de la ciudad pueda hacer sus trámites en cada institución. Hay muchos vecinos que han cambiado su domicilio a Tolhuin y radican sus automóviles aquí, así que el espacio le quedaba chico a la Municipalidad. Ahora van a poder tener una oficina de tránsito adecuada, porque también se van a emitir los carnets de conducir”, señaló.

 

En función de la articulación entre ambos ejecutivos, agregó que “el intendente está haciendo mucho pavimento y nosotros estamos con las redes de gas, que son muy importantes. Hemos visitado los barrios grandes, tenemos el programa Llegó el Gas y estamos conectando a la gente a las redes. Tenemos también la provisión de agua y cloacas, y estamos terminando el centro de salud, que nos ha dado un trabajo terrible, porque fue una obra que nos llevó demasiado tiempo. Estamos terminando dos etapas y nos falta muy poco para concluirla. Además tenemos una ampliación de la escuela especial, que también era muy requerida por los padres de la comunidad y ya está prevista en las leyes que presentamos a la Legislatura. La DPE va a colocar luminarias led para iluminar mejor la ciudad, y ha sido muy importante la provisión de agua potable, porque había muchísimas familias que no contaban con este servicio y dependían del aguatero”.

 

“Tolhuin tiene un gran potencial en turismo, tiene fábricas propias como la embotelladora de agua, que he estado visitando y a la que ayudamos con un crédito del banco de la provincia. Esta fábrica emplea mano de obra local y eso es lo que buscamos: ampliar los puestos de trabajo. Por eso vamos a seguir defendiendo fuertemente la ley 19640 con el ministro Caballero y también en el parlamento nacional para obtener la prórroga”, aseguró la gobernadora.

 

“Tenemos un trabajo muy articulado en Tolhuin con el intendente, con el legislador Daniel Harrington y los concejales, y el vecino de la ciudad lo puede percibir”, concluyó.

Compruebe también

TOLHUIN: JORNADAS DE FORMACIÓN FAMILIAR PARA LA SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

En abril, el Municipio de Tolhuin organizará una serie de jornadas tituladas “Fortaleciendo Vínculos: Formación …

Recomposición salarial y polémica en Tolhuin: ¿Solidaridad o desigualdad?

En medio de escándalos por aumentos salariales en la esfera política local, el Gremio A.T.E …

Dejanos tu comentario