«No queremos hacer macanas desde el inicio»: Se pone en funcionamiento el RELLENO SANITARIO de Tolhuin

El Jefe Municipal Claudio Queno celebra la puesta en funcionamiento del RELLENO sanitario y lo enmarca en la obra que CORONA sus 10 años de Gobierno. «Era un sueño», habría manifestado. En el viejo basural habrá un plan de saneamiento y clausura del predio por lo que se “incrementarán los controles», advirtió, el responsable del Área de Diagnóstico y Protección Ambiental del Municipio, Juan Rodríguez. Serán ocupadas 12 personas para el correcto funcionamiento.- 

“Estuvimos dando una capacitación al personal que estará a cargo del control y mantenimiento del nuevo relleno sanitario. Arrancaríamos con cinco personas más los que estamos en medio ambientes que somos siete“, señaló Juan Rodriguez.-

Y añadió que se encuentran “muy expectantes por este nuevo relleno, teníamos que pulir un montón de cosas para arrancar y no hacer macanas desde el inicio, y tener al tanto a la gente sobre la normativa“.

“Al relleno sanitario podrán entrar vehículos autorizados y no particulares. Le pedimos a la gente respete el sistema de recolección de residuos para que el servicio sea adecuado“, dijo Rodríguez.

Con respecto al viejo basural, ubicado al costado de la Ruta Nacional 3 en el ingreso de la ciudad, el titular del Área de Diagnóstico y Protección Ambiental del Municipio aseveró que “habrá un plan de saneamiento y clausura del predio” por lo que “incrementarán los controles para que la gente no tire residuos en basurales clandestinos y evitar que se formen los mismos“.

Compruebe también

EL CENTRO DE RETIRADOS Y PENSIONADOS DE TIERRA DEL FUEGO TENDRÁ SEDE PROPIA

EL CENTRO DE RETIRADOS Y PENSIONADOS DE TIERRA DEL FUEGO TENDRÁ SEDE PROPIA

EL VOLUPTUOSO SOL DE XU HONGFEI BRILLA EN EL MUSEO DEL FIN DEL MUNDO EN USHUAIA

EL VOLUPTUOSO SOL DE XU HONGFEI BRILLA EN EL MUSEO DEL FIN DEL MUNDO EN USHUAIA

Dejanos tu comentario