Modificación del Régimen Jubilatorio en TDF, para todos los estatales o para ninguno

La postura de varios de los legisladores sobre el proyecto presentado por el oficialismo en conjunto con el SUTEF para modificar el régimen jubilatorio docente volverá a ser analizado en comisión en la Legislatura. Aunque los parlamentario manifestaron que la modificación de da para todos los estatales o para ninguno. 

El viernes de esta semana los Legisladores que integran la Comisión de Legislación General junto a autoridades de la Caja de Jubilaciones y del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación volverán a analizar las dos propuestas sobre régimen diferencial previsional para el sector docente.

Durante el encuentro, el primero que se dará luego de que el Gobernador ratificara públicamente su decisión política de que el proyecto sea aprobado durante la próxima sesión parlamentaria, se espera que desde la Caja de Jubilaciones se presenten la simulaciones sobre el impacto de corto, mediano y largo plazo que las modificaciones propuestas tendrán en las finanzas del organismo previsional. 

Reforma con todos adentro: Durante la mañana de ayer, la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR) y los legisladores Pablo Villegas (MPF) y Ricardo Furlan (JP) recibieron a representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado, que están reclamando que el Parlamento también comience a dar tratamiento al proyecto de modificación integral del régimen de jubilaciones y pensiones de los estatales fueguinos.

Desde la entidad sindical sostuvieron que si desde el Ejecutivo, y sus representantes en la Caja, se avala la reforma para el sector docente, es porque entienden que el sistema jubilatorio no está en emergencia, lo que habilita entonces analizar una reforma de carácter general. 

Esta postura fue compartida por los tres legisladores presentes, que incluso señalaron que llevarán esa propuesta a la reunión de la Comisión de Legislación General de este viernes.

Compruebe también

ES UN DÍA MUY FELIZ PARA LA PROVINCIA

Denuncia contra firma de TDF que pidio 128 millones de dolares a valor oficial, pero no importaba los insumos

“La irresponsabilidad empresarial hace daño no solamente a la propia empresa sino a los trabajadores …

Dejanos tu comentario