Melella pidió suspender las PASO del 2021: «Nadie sabe cómo va a seguir la pandemia»

El mandatario fueguino se sumó a los gobernadores que piden al Gobierno Nacional repensar el calendario electoral. Desde el Ministerio del Interior aún no hay pronunciación oficial.

ada vez son más las provincias que solicitan al Gobierno Nacional repensar el calendario electoral del próximo año y suspender las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias previstas para mediados de 2021.

A San Juan, cuyo Gobernador ya se había pronunciado, ahora se sumaron Misiones, Corrientes y hasta Tierra del Fuego y son varios más los que planifican qué postura tomar.

En diálogo con Infobae, el gobernador fueguino Gustavo Melella, señaló: «La verdad es que sería razonable una suspensión de las PASO porque nadie sabe cómo va a seguir la pandemia”.

En esa línea, según expresa hoy el diario, el mandatario de Tierra del Fuego «remarcó que tanto la situación del COVID-19 como la crisis económica ameritan que se revea la realización de las primarias porque “implican un gasto importante”».

Ante estos pedidos de los gobernadores en la Casa Rosada dijeron que “por ahora todo el cronograma electoral sigue intacto”.

Desde el Ministerio del Interior que lidera Eduardo De Pedro dijeron a Infobae que “por ahora nada se cambia” y recordaron que para hacer una modificación al cronograma de las PASO se necesita de un acuerdo en el Congreso para reformar la ley electoral.

En este sentido, en la Casa Rosada ratificaron que “se está trabajando bajo el cronograma electoral vigente”, tal como lo reflejó la semana pasada la secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco.

Compruebe también

Recomposición salarial y polémica en Tolhuin: ¿Solidaridad o desigualdad?

En medio de escándalos por aumentos salariales en la esfera política local, el Gremio A.T.E …

Intendente de Tolhuin critica medidas del presidente Milei

Daniel Harrington, intendente de la ciudad de Tolhuin, expresó su descontento con las medidas tomadas …

Dejanos tu comentario