La ceremonia estuvo presidida por el Presidente Alberto Fernández. El Jefe de Estado realizó una reflexión, recordando a quienes perdieron la vida durante la pandemia y el vacío que significó para sus seres queridos y la sociedad.
BUENOS AIRES. – El Gobernador Gustavo Melella participó de la ceremonia encabezada por el Presidente Alberto Fernández -en el Centro Cultural Kirchner- en homenaje a los fallecidos por el Covid-19. Además de mandatarios provinciales, participó el Jefe de Gobierno porteño; representantes de los diversos credos del país; de Pueblos Originarios, de las y los trabajadores esenciales.
Durante el sentido homenaje, se escucharon diversas interpretaciones musicales y cada uno de los presentes colocó una rosa blanca para recordar a las víctimas de la pandemia.
El Gobernador Melella entendió que “fue un acto conmemorativo para aquellos argentinos y argentinas, incluidos nuestros fueguinos y fueguinas, que han perdido la vida en esta pandemia” reflexionando que “es ahí donde tenemos que mirar, sacando todos los miramientos políticos, y pensar en quienes la han pasado mal y están atravesando momentos difíciles”.
En consonancia con el Presidente de la Nación, el Gobernador reiteró el agradecimiento “a las y los trabajadores esenciales por redoblar los esfuerzos; a las científicas y científicos; y a toda la sociedad fueguina por la responsabilidad en el cumplimiento de las medidas sanitarias, cuyo principal objetivo fue y es poner por delante la vida de cada ciudadano y ciudadana”.
“Sin lugar a dudas el Gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández, junto a nuestro Gobierno provincial, venimos trabajando mancomunadamente, al igual que todos los mandatarios del país para sacar adelante a la Argentina y atravesar de la mejor manera esta pandemia, que nos tiene a todos y todas en una situación compleja y difícil” evaluó Melella.
A su vez, el Gobernador enfatizó que “en el caso de nuestro país, tuvimos y tenemos un Estado presente, desde lo sanitario, con el fortalecimiento del sistema sanitario, y acompañando a cada uno de las y los vecinos” asegurando que “se ha tenido que reinventar y reforzar, tomando medidas que disminuyan el impacto de mortalidad como lo es el Plan Estratégico Nacional de Vacunación contra el COVID-19”.
“Desde Tierra del Fuego, junto al Gobierno Nacional, seguiremos trabajando para implementar todas las políticas públicas necesarias que fortalezcan el sistema sanitario y para seguir acompañando a cada fueguino y fueguina en esta reconstrucción” resaltó el Mandatario.