Madre de joven que instigaba saqueos dijo que fue una «broma de mal gusto»

Luego del escándalo que se desató -horas atrás- en la provincia, a raíz de la presunta convocatoria a saquear supermercados instalados en la isla, una de las madres de los jóvenes imputados salió ante los medios a brindar explicaciones por lo sucedido,  y sostuvo que todo se trató de «una broma» juvenil, por lo que rogó a la gente que no se refiera en términos despectivos hacia su hijo.

En diálogo con Aire Libre FM 96.3, Carolina aseguró que su propio hijo, de 18 años, le confió que estaba «arrepentido» por lo que hizo, y añadió que el joven recapacitó y se encuentra «triste», al no tomar dimensión de lo que podía ocurrir por su irresponsable proceder.

 

Dejen de decir que forma parte de una banda peligrosa, porque no es verdad. El nunca pensó que esto pudiera llegar tan lejos, ya recapacitó. La gente se empezó a prender y él se asustó, no supo que hacer y lo dejó ahí”, sostuvo la madre.

 

En este sentido, Carolina reveló al citado medio riograndense que a ella también le llegó por un grupo (de Whatsapp) la «arenga» para realizar saqueos a locales de La Anónima, pero enfatizó que «nunca se percató» sobre que uno de los instigadores se trataba, ni más ni menos, que de su primogénito.

 

«El hoy se siente mal y está triste, porque lo están tratando como un delincuente. Su foto salió en todos lados; fue algo feo, una broma de mal gusto y tuvo su castigo. Está encerrado en la casa sin poder salir ni a estudiar”, expuso Carolina.

 

Es menester recordar que, tras un importante operativo llevado adelante por la Secretaría de Seguridad provincial y la Brigada Delitos Complejos de la Policía, se llevaron adelante -por mandato de la Justicia- sendos allanamientos en domicilios del barrio 640 Viviendas en Ushuaia, donde se identificó e imputó a tres sospechosos por este asunto, de entre 18 y 23 años.

Compruebe también

Recomposición salarial y polémica en Tolhuin: ¿Solidaridad o desigualdad?

En medio de escándalos por aumentos salariales en la esfera política local, el Gremio A.T.E …

Intendente de Tolhuin critica medidas del presidente Milei

Daniel Harrington, intendente de la ciudad de Tolhuin, expresó su descontento con las medidas tomadas …

Dejanos tu comentario