Otro error más. Desde la secretaría de Finanzas de la Municipalidad de Tolhuin continúan los malos cálculos.
En las últimas horas, los empleados asistieron al banco a percibir los 6 mil pesos del bono de fin de año y muchos de ellos, se encontraron con saldo cero.
Según un audio, que circula vía whatsapp y por las redes sociales, el propio Secretario de Finanzas, Alejandro Arralde, confirma que hubo un error de códigos.
Responsabiliza de manera directa a la contadora Municipal, Paula Sanchez. «No estoy arriba de los sueldos», además enfatiza, que aunque no es su error pide disculpas y espera que «se depositen rápido los sueldos así todo zafan y nos olvidamos de esto».
Es llamativo, que el funcionario acuse y se desligue de toda responsabilidad, cuando el acto administrativo de pago de sueldo debe llevar consigo una resolución con su firma.
ATE INDIGNADO
Una fuente gremial aseguró que los errores son comunes y frecuentes y que inclusive existe un conflicto de partes con la aplicación del monto mínimo de 25 mil pesos establecido oportunamente por el Gobierno Provincial y Municipal. «Se liquida mal, están debiendo plata. Esto no sorprende, vienen desde hace tiempo con esta práctica. Ahora le echan la culpa a la contadora cuando en lo que va de la gestión cambiaron como 4 Secretarios de Hacienda».
NO HAY VUELTA ATRÁS
El sistema bancario habría registrado el depósito en la cuenta sueldo y habría descontado las cuotas de préstamos, tarjeta de créditos, impuestos, etc.-
Si bien los débitos, son deudas contraídas de los empleados, la planificación cambia y muchos de ellos, tendrán que cambiar los planes y esperar cobrar el sueldo en el mes de enero del año 2019.
https://www.facebook.com/primerotolhuin2011/videos/2029352357155144/