LEY MUNICIPAL PARA VOLCAR MÁS DE 100 MIL PESOS MENSUALES A LA INACTIVA BIBLIOTECA POPULAR MALVINAS ARGENTINAS

En la anterior Sesión, pretendían el blanqueo de tierras fiscales (VER INFORME PROYECTO PARA RECONOCER RESERVAS COMO PREADJUDICACIONES), ahora apuntan a la introducción literaria de la población.

En la cuarta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante; tres de los cinco Concejales vuelven a la polémica. Muñoz, Alderete, y Dávila presentaron un proyecto- otra vez- sin debate. Buscan aprobar una Ordenanza para beneficiar a la inactiva biblioteca, la cual, tiene fuerte lazos con uno de sus integrantes.

La prioridad de la Presidenta y sus aliados, parece ser, que es la educación, promover la lectura y dotar de conocimiento literario a la población.

LA PRIORIDAD: LA BIBLIOTECA

Los Concejales en cuestión, justo una semana antes visitaron la biblioteca a cargo de la sobrina del Concejal Muñoz. VER NOTA OFICIAL 

En la ciudad existen varias Instituciones que cumplen roles ACTIVOS y muchos más importantes, tal es el caso, de Bomberos Voluntarios, Asociaciones de Protección Ambiental, Protectoras de mascotas, entre otras.  Inclusive actualmente mas de 7 organizaciones sociales trabajan incansablemente para poder llevar adelante merenderos y comedores para los que más necesitan, pero los Concejales en mayoría- pareciera ser, que tienen «intereses muy particulares». De todas maneras, de prosperar una norma de esta características marcaría un claro antecedente.

Mañana sobre tabla los Ediles intentarán la aprobación de un proyecto que busca establecer una subvención que consiste en otorgar dos categorías 21 de la administración pública, un equivalente que se aproxima a los 100 mil pesos mensuales a la Institución de los libros.

POSIBILIDAD DEL VETO

De aprobarse la ley de subvención, el Poder Ejecutivo tiene la facultad de promulgar o vetar, como lo hizo con la Ordenanza de reconocimiento de preadjudicaciones a las reservas de Tierras, la cual, la veto en su totalidad. Una vez tomada la resolución, el Concejo debe insistir al menos con 4 manos. Habra que ver, la posición que adopten los Concejales: Rosana Taberna y Matías Rodríguez.

La Sesión Ordinaria se realizará a la 12h en la sede de la Universidad Tierra del Fuego en Tolhuin.

Los asuntos que quedaron Sobre Tabla son los siguientes:

  • Proyecto de Ordenanza, referente a la adecuación de la gestión de los Residuos Voluminosos.
  • Proyecto de Ordenanza, adhesión al “Programa Nacional para el Estudio e Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannnabis, sus derivados y tratamiento no convencionales” Ley Nacional N°27.350.
  • Proyecto de Ordenanza, referente a otorgar subvención mensual a la Biblioteca Popular Malvinas Argentinas.
  • Proyecto de Ordenanza, referente a la colocación de carteles identificatorios en la Biblioteca Popular Malvinas Argentinas.
  • Proyecto de Resolución, reiterando pedido de informe realizado mediante Resolución N°18/20.
  • Proyecto de Resolución, reiterando pedido de informe realizado mediante Resolución N°19/20.
  • Proyecto de Resolución, reiterando pedido de informe realizado mediante Resolución N°20/20.
  • Proyecto de Resolución, reiterando pedido de informe realizado mediante Resolución N°21/20.

 

Compruebe también

TOLHUIN: JORNADAS DE FORMACIÓN FAMILIAR PARA LA SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

En abril, el Municipio de Tolhuin organizará una serie de jornadas tituladas “Fortaleciendo Vínculos: Formación …

Recomposición salarial y polémica en Tolhuin: ¿Solidaridad o desigualdad?

En medio de escándalos por aumentos salariales en la esfera política local, el Gremio A.T.E …

Dejanos tu comentario