Inicio / LOCALES / La mopofista Boyadjian anunció que se suma a la bancada de Cambiemos en el Senado nacional

La mopofista Boyadjian anunció que se suma a la bancada de Cambiemos en el Senado nacional

El nombre de la senadora fueguina había sonado como posible integrante del oficialismo a fin del año pasado, pero cuestiones relacionadas con el siempre cambiante mapa político de Tierra del Fuego habían frustrado el intento de engordar la bancada que responde a la casa Rosada.

Ayer, tras casi dos meses de negociaciones, en las que tuvo que intervenir la Casa Rosada, Boyadjian envió una nota a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, anunciándole su integración al interbloque provincial de Pro como representante del Mopof.

De esta manera, Cambiemos alcanza la misma línea del PJ alineado con los gobernadores, con 25 senadores por bancada, y compartirá la condición de primera minoría de la Cámara alta.

Boyadjian integró hasta mediados del año pasado el interbloque UNA, que se había alineado con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y que se fue desgajando a lo largo de 2016. Compartió aquella bancada con los peronistas Carlos Caserio (Córdoba) y Alfredo Luenzo (Chubut), hoy integrados al interbloque que lidera Pichetto.

También como parte de los reacomodamientos generados por el recambio legislativo de diciembre último, cuando asumieron 24 nuevos senadores en representación de ocho provincias, ayer se conoció otro cambio en el esquema de bloques del Senado.

El santiagueño de extracción sindical Gerardo Montenegro comunicó su decisión de sumarse al Interbloque Federal que integran peronistas como Juan Carlos Romero (Salta) y Carlos Reutemann (Santa Fe).

Con esta incorporación, la bancada quedará integrada por seis senadores y recupera, en parte, el poder perdido tras la partida de los puntanos Adolfo Rodríguez Saá y María Eugenia Catalfamo.

Sin Rodríguez Saá, todo indica que el interbloque será presidido por Romero, que participó junto con Pichetto y Federico Pinedo (Pro-Capital) de las negociaciones por el reparto de comisiones.

banner_11

Compruebe también

Vecinos de Tolhuin ya plantaron 30 ejemplares de Guindo en espacios públicos

  TOLHUIN. – Leandro Slavick, vecino de nuestra localidad, dialogó con la 95.1 en “De …

DESDE ALMANZA ESPERAN SER CONVOCADOS POR LA LEGISLATURA

La Comisión Vecinal de Puerto Almanza y Punta Paraná exigen una reunión “urgente” con la …

Dejanos tu comentario