LA MINISTRA DE JUSTICIA TOMÓ INTERVENCIÓN: EL COMISARIO MACHADO INFORMO A LOS TRABAJADORES QUE DESDE GOBIERNO SE COMPROMETIERON A BUSCAR ALGUNA SOLUCIÓN

El Comisario además alertó a los trabajadores que de PERSISTIR la medida, iban a dar intervención a la Justicia Federal para el cumplimiento del DNU.

Los trabajadores solicitaron 20 minutos para evaluar la situación. Posterior a ello, pusieron a disposición un número telefónico para que puedan contactarlos del Ministerio de forma directa. Plantearon ,»la desesperación por las amenazas de despido de la empresa y la precarización laboral».

Desde la comisaría local, dijeron que tomaran una serie de medidas; el acercamiento con el área de Derechos Humanos para la asistencia con modulos alimentarios, el contacto con el Municipio para la autorización a realizar trabajos y posibilitar a través del capataz de la empresa el retiro de las herramientas».

LA SITUACIÓN

A través de un grupo de WhatsApp, el Capataz Dario Zaraza, le avisa que la empresa tomo la decisión de darle la baja el día 30 de abril y que para el 10 de mayo realizar las liquidaciones.

Luego a través de otro audio, el Contador Pablo Ortiz, los pone al tanto de la difícil situación y que la decisión es dejarlos «sin trabajo» hasta que mejore la situación, pero que es incierto el regreso y «que por ahora, lo mejor es la baja porque no pueden pagar sueldos ni aportes…»

El trabajador, Maximiliano Ferreira, en contacto con la prensa denunció que van en contra del DNU, pero que cuando ellos lo plantearon, el Capataz, Dario Zaraza, se enojó diciéndoles que, «Hagan lo que quieran, es lo que hay…».

Ferreira, dijo, «Intentamos por todos los medios buscar contactos pero fue en vano, desde el Ministerio de Trabajo nos dieron un link para denunciar, con el gremio no nos pudimos contactar, por eso tomamos esta medida con los compañeros». Continúa.

Compruebe también

TOLHUIN: JORNADAS DE FORMACIÓN FAMILIAR PARA LA SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

En abril, el Municipio de Tolhuin organizará una serie de jornadas tituladas “Fortaleciendo Vínculos: Formación …

Recomposición salarial y polémica en Tolhuin: ¿Solidaridad o desigualdad?

En medio de escándalos por aumentos salariales en la esfera política local, el Gremio A.T.E …

Dejanos tu comentario