Inicio / LOCALES / La Legislatura pide que instituya a octubre como el mes de la prevención de Cáncer de Mama

La Legislatura pide que instituya a octubre como el mes de la prevención de Cáncer de Mama

El Parlamento aprobó una resolución donde pide al Poder Ejecutivo, reglamente la Ley Provincial que instituye octubre como mes para la prevención del Cáncer de Mama.

El Parlamento aprobó una resolución donde pide al Poder Ejecutivo, reglamente la Ley Provincial que instituye octubre como mes para la prevención del Cáncer de Mama. En el articulado, sancionado en 2008, la Cámara creó el fondo Conciencia sobre el Cáncer de Mama, que busca recaudar para la concreción de “campañas de prevención que incluyan todas las acciones tendientes al esclarecimiento y la prevención de esta patología”. El fondo espera ser reglamentado hace casi una década.


El asunto 459/17, iniciativa del Movimiento Popular Fueguino, entiende que “la detección de esta patología se basa en la concientización y la prevención. Por ende, es de menester reglamentar la Ley en cuestión a fin de generar fondos para tal fin”. En efecto, el fondo se nutre –según el texto-  “por el 0,50 % (cero coma cincuenta por ciento) del total recaudado por la AREF – aquel entonces la Dirección General de Rentas-, sobre el ítem «Pesqueras y Otras Industrias», más las contribuciones solidarias de los empleados públicos, particulares y empresas, como así también lo que determine el Poder Ejecutivo para cada ejercicio presupuestario”.

 

La Ley Provincial Nº 771, fue sancionada hace 9 años, el 16 de octubre de 2008 y promulgada el 11 de noviembre de ese año por el Decreto Provincial Nº 2.382.

Compruebe también

EL ABUSADOR ORBEZ FUE TRASLADADO EN AMBULANCIA A RIO GRANDE

Presentaba un cuadro de «HIPOTERMIA», LE CORTARON EL GAS Y LE ROMPIERON LOS VIDRIOS. LO …

GRAVE: CONTINÚAN LOS DESMONTES Y LA PROYECCIÓN DE NEGOCIOS INMOBILIARIOS EN TOLHUIN

Vecinos del barrio autodenominado, «El Arroyo», ubicado en cercanías al arroyo Kovacic, manifestaron su preocupación …

Dejanos tu comentario