La Legislatura aprobó la adhesión a la tarifa especial para pacientes electrodepedientes

En el asunto, que ingresó el 13 de mayo pasado a la Cámara y que en la reunión de la Comisión de Labor de este martes tomó estado parlamentario, los Legisladores del MPF piden la adhesión a la Ley sobre tarifa especial para pacientes electrodependientes y someten al «tratamiento especial gratuito a los usuarios» por cuestiones de salud. Además, citan el preámbulo de la Carta Magna fueguina, como así también el artículo 14, inciso 2), «Derechos enumerados: Artículo 14°.- Todas las personas gozan en la provincia de los siguientes derechos: 2 – A la salud, a la integridad psicofísica y moral, y a la seguridad personal».

En otro orden, la propuesta del bloque mopofista incluye la creación de un registro que buscará organizar y gestionar la información disponible «para la toma de decisiones» y sostiene que tanto las provincias de Buenos Aires como La Pampa ya cuentas con normativas similares y que Córdoba analiza la adhesión a la Ley sancionada por el Congreso el 26 de abril de 2017.

 

Cuando se busca saber qué significa ser «paciente electrodependiente», la norma aclara que son aquellas personas que «por cuestiones de salud» requieren «de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico».

 

En la propuesta de los egisladores fueguinos que se debatió se incluye -además- la creación del Registro Provincial de Pacientes Electrodependientes. Los datos de esa nómina serán remitidos a las empresas prestatarias del servicio eléctrico, «a los fines de dar el debido cumplimento» a la adhesión a la normativa nacional.

Compruebe también

TOLHUIN: JORNADAS DE FORMACIÓN FAMILIAR PARA LA SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

En abril, el Municipio de Tolhuin organizará una serie de jornadas tituladas “Fortaleciendo Vínculos: Formación …

Recomposición salarial y polémica en Tolhuin: ¿Solidaridad o desigualdad?

En medio de escándalos por aumentos salariales en la esfera política local, el Gremio A.T.E …

Dejanos tu comentario