Inicio / LOCALES / La Gobernadora confirmó la realización de los Juegos de Invierno

La Gobernadora confirmó la realización de los Juegos de Invierno

La gobernadora Rosana Bertone oficializó la realización de la tercera edición de los Juegos Argentinos de Invierno en nuestra provincia, los cuales se llevarán a cabo del 18 al 23 de septiembre. El anuncio fue realizado por la mandataria en el marco de la 13° Convención Nacional de Deportes que se lleva a cabo en Ushuaia con la participación de autoridades de deporte de todo el país, y que tiene como fin debatir políticas y programas nacionales. El evento contó además con la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 

El Ejecutivo Provincial, a través de la Secretaría de Deportes, organizó en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Nación la 13° Convención Nacional de Deportes, la cual estará finalizando en la jornada de hoy.

El evento reúne a las autoridades provinciales y nacionales relacionadas al deporte argentino, con el objetivo de evaluar políticas deportivas, becas y subsidios a clubes y federaciones, como así también, diseñar una “política deportiva federal”, mediante el trabajo en equipo con cada provincia para implementar los distintos programas nacionales.

En esta importante reunión se abordan temas relacionados a la organización de los Juegos Nacionales Evita (Juveniles, Mayores y Adaptados), los Juegos de Playa e Invierno, entre otros.

En la oportunidad también se hizo entrega de distinciones y presentes por parte de las autoridades locales a los secretarios y ministros de deportes que visitaron la Provincia.

El secretario de Deportes de Tierra del Fuego Ramiro Bravo destacó el encuentro diciendo que “ser anfitriones de estas mesas de discusión ayudan a que nosotros podamos mostrar el potencial que tenemos como Provincia en un montón de cuestiones, ya sean logísticas o de organización, como así también la calidad de nuestros deportistas”.

“Tierra del Fuego tiene como propuesta seguir apoyando a los deportes de invierno, nosotros vamos a ir con la postura de seguir defendiendo los juegos Evita y el deporte social, tanto juvenil como de adultos mayores y adaptados, de acuerdo a lo solicitado por la gobernadora Bertone” afirmó el funcionario.

A su vez, el secretario de Deportes de Nación Carlos Mac Allister subrayó que “ha sido una iniciativa de nuestra gestión poder reunirnos cada dos meses con todos los secretarios de deportes de las provincias. Es muy importante generar un ambiente de diálogo de consenso y quizás a veces de discusión porque eso también nos enriquece”.

“El objetivo de estas convenciones es conocer qué es lo mejor para cada provincia en materia de deporte, mejorar lo que necesitemos corregir a nivel nacional en cuanto a los programas que tenemos pensado para cada una de ellas. Ningún programa es bueno sino sirve a las provincias y federaciones que son nuestros socios naturales” consideró el Secretario.

“El deporte argentino pasa por un muy buen momento, se ha visto de manifiesto en muchos títulos internacionales que se han logrado últimamente y lo vemos en cómo va creciendo en la cantidad de pibes que van ingresando al deporte. Creemos que el deporte es un buen material para generar igualdad e inserción que su puede utilizar para alejar a los jóvenes de todas las cosas feas que muchas veces la sociedad nos pone a mano” concluyó Mac Allister.

Cabe recordar que las convenciones nacionales comenzaron en diciembre de 2015 y se realizaron en distintas ciudades de la Argentina como San Juan, Salta, Neuquén, Puerto Madryn, Corrientes, Resistencia, Termas de Río Hondo, San Fernando del Valle de Catamarca, Mar del Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La próxima reunión se hará en Formosa los días 5 y 6 de junio.

Juegos de Invierno

Los Juegos Argentinos de Invierno tendrán su tercer capítulo en nuestra provincia. Entre el 18 y 23 de septiembre, se espera por la llegada de más de 300 atletas de todo el país y miles de familiares y amigos llegarán para acompañar una propuesta que sigue creciendo luego del debut de 2016, en Caviahue y Copahue.

Río Negro es el actual bicampeón de estos Juegos, tras su título conseguido el año pasado en Bariloche, en donde hizo valer su localía. Tierra de Fuego ocupó el segundo lugar y Neuquén completó el podio.

Esta competencia, organizada por la Secretaría de la Nación, tiene como objetivo desarrollar los deportes de invierno en la Argentina. El programa de eventos estará compuesto por pruebas de biatlón, esquí de fondo, esquí alpino (modalidad gigante), esquí freestyle big air y snowboard (bordercross y freestyle big air). Y el año pasado se sumó la natación de aguas frías en el Lago Nahuel Huapi.

En la pasada edición, Tierra del Fuego se destacó con Matías Zuloaga ganando la prueba de Esquí de Fondo modalidad Sprint, mientras que Macarena Caballero se impuso en la competencia de Snowboard Freestyle Big Air. Además, en Esquí Freestyle, Iván Kuray se quedó con la medalla de oro.

 

Compruebe también

SORPRENDENTE HALLAZGO: SE ENCONTRÓ UN APARATO NAZI EN TOLHUIN

Se trata de un aparato que sirve para aumentar o modificar una señal eléctrica. Su …

GOLPE ELECTRICO A LOS FUEGUINOS: ENERGIA ACTUALIZA TARIFAS

La Dirección Provincial de Energía dispuso un aumento en algunos casos de hasta el mil …

Dejanos tu comentario