La Fundación ESPERA POR LA VIDA realizara evento en Tolhuin para concientizar sobre la importancia de ser donante de Medula Ósea

Maria de los Ángeles es Presidenta de la Fundacion: «Espera por la Vida».  En el marco de un serie de actividades que ya se vienen realizando en nuestra ciudad, esta previsto que en el mes de Noviembre se lleve adelante un desfile a afectos de concientizar sobre la importancia de ser donantes de medula ósea.

Consultada sobre el evento dijo, «Esta será la cuarta edición de la fiesta. tres veces se realizo en Ushuaia ahora los trasladamos aqui, bajo el lema «Tolhuin espera por la vida» para que la gente tome conciencia de la donación de sangre y registro de donantes de medula ósea».

«La idea es que tomemos conciencia de esta problematica, como lo es la leucemia o estar a la espera de un transplante, es una realidad, de la cual, nadie esta excento».

Continuo, «La convocatoria fue muy buena, recibimos el apoyo de los vecinos, de las autoridades y el Sr. Legislador Harrington que esta presente, para que todos los niños de la fundacion estén representado en las niñas, mujeres que van a participar en modo de acompañamiento a la lucha, que ellos llevan dia a dia».

En esta oprtunidad habra una novedad muy importante, «Vamos a coordinar con las autoridades de Tolhuin para que no solamente quede en el desfile si no en un mensaje claro para todos los que asistan al evento y posterior a ello, se pueda concretar la donación de medula ósea traslandonos a la clínica San Jorge. De esta forma logramos todo el circuito, la difusion, el evento y la donación».

FALTA DE INFORMACION

«Muchas veces no se dona porque no se sabe, no porque no se quiera. Lo que la gente necesita es información para revertir situaciones como la que sucedió con el caso de Lio aca en Tolhuin».

Registro en la Provincia

«La donación de medula ósea a diferencia de organo, no tiene un registro de espera, la espera es la agonía de poder lograr que la gente se registre esperando la compatibilidad que tiene que ser 100 %», informo.

«Los método de aféresis han cambiado es a través de un sistema simple, se conecta por un solo brazo, se dona se toman las células madres y vuelven por el mismo brazo, cada vez es mas sencillo y sobre todo para que se pierda el miedo de que para donar se tiene que hacer alguna intervención, no es asi, yo lucho contra el desconocimiento, es importante que la gente sepa que es muy sencillo», concluyó.

Facebook: Fundacion Espera por la vida – proximas actividades:

DESAFIO EN USHUAIA previo al evento en Tolhuin

El sabado 08 de septiembre Maria de los Angeles participara del desafio en la nieve en Ushuaia, «Corriendo, llevando un remera en nombre de Martina», una nena que es de Neuquen y necesita un donante compatible para poder seguir viviendo. «Ella esta pendiente de lo que vamos hacer», comento.

Tambien esta previsto que Maria de los Angeles viaje proximamente a San Clemente de Tuyu donde sera destacada por la Federacion Mundial de las Mujeres por la paz representando a la Provincia de TDF. También recibirá dos premios sociales mas: «Maria Teresa de Calcuta y el Integrarte». Al respecto manifesto, » Esto no es un logro personal si no en representación de la lucha que llevamos adelante desde la Fundacion en representacion de cada una de las personas», concluyo.

 

Compruebe también

TOLHUIN: JORNADAS DE FORMACIÓN FAMILIAR PARA LA SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

En abril, el Municipio de Tolhuin organizará una serie de jornadas tituladas “Fortaleciendo Vínculos: Formación …

Recomposición salarial y polémica en Tolhuin: ¿Solidaridad o desigualdad?

En medio de escándalos por aumentos salariales en la esfera política local, el Gremio A.T.E …

Dejanos tu comentario