La FAM delineó acciones conjuntas frente al recorte de fondos del Gobierno nacional

Se llevó a cabo una nueva reunión de la Federación Argentina de Municipios de la que participó el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, el intendente de Rio Grande, Gustavo Melella y el de Tolhuin, Claudio Queno. Frente a los recortes presupuestarios que afectarían a las provincias y ciudades.En el encuentro se plantearon distintas alternativas con motivo del DNU firmado por Mauricio Macri derogando el Fondo Federal Solidario, por el cual se recortan fondos para obras públicas a provincias y municipios.

En este contexto, Oscar Souto manifestó que “se esbozaron varias cuestiones en la reunión,  como pedirle una audiencia al Presidente Mauricio Macri para plantearle que la quita del Fondo de la Soja afecta en forma directa el trabajo en todas las provincias argentinas y por ende a los municipios, con todo lo que eso significa:  menos obras y menos empleos”.

Souto refirió que de no rever el Presidente la postura de derogar el fondo federal solidario “todos los intendentes tienen la decisión de plantarse en la Plaza de Mayo con los vecinos y pedirle al Presidente que los atienda. También se hará una presentación de la FAM con la firma de la mayor cantidad de intendentes posibles ante la Justicia para que se declare inconstitucional el DNU y los intendentes realizarán en cada una de sus jurisdicciones la misma presentación en la Justicia Federal”.

Compruebe también

Los clubes de energía continúan afianzándose en la provincia

Los clubes de energía continúan afianzándose en la provincia

Se realizo la primera capacitación al sector privado en materia de violencia y acoso laboral

Se realizo la primera capacitación al sector privado en materia de violencia y acoso laboral

Dejanos tu comentario