Inicio / LOCALES / It-Ar ENABIO 2018: Tolhuin lograría un beneficio de 800 mil pesos para la creacion del Laboratorio bromatológico para el fortalecimiento de productores frutihortícolas y alimentos artesanales

It-Ar ENABIO 2018: Tolhuin lograría un beneficio de 800 mil pesos para la creacion del Laboratorio bromatológico para el fortalecimiento de productores frutihortícolas y alimentos artesanales

Primer Foro científico tecnológico ítalo-argentino sobre energía, ambiente y bioeconomía

El It-Ar ENABIO es impulsado por el Gobierno de Tierra del Fuego, la Embajada de Italia y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, e incluye una amplia agenda de actividades académicas y protocolares. Se trata de un espacio abierto a la comunidad que busca promover la discusión en torno a los últimos avances alcanzados en la generación de energías sustentables, la conservación del ambiente y la bioeconomía.

Se firmaron convenios por más de 3 millones de pesos. En el caso de Tolhuin conoce más detalles a continuación.

Laboratorio bromatológico para el fortalecimiento de productores frutihortícolas y alimentos artesanales
Por medio del laboratorio se podrán analizar los alimentos elaborados por productores frutihortícolas locales que comercializan dulces, licores y otros comestibles de factura artesanal. La iniciativa aportará un mayor valor agregado, ampliando el mercado local y brindando a los emprendedores la posibilidad de vender alimentos certificados, e incrementar su competitividad en el resto del país. La propuesta incluye cursos de manipulación de alimentos, higiene y tecnología, junto con la incorporación de equipamientos necesarios para medir todos los parámetros higiénico-sanitarios.
Beneficiario: Municipalidad de Tolhuin.
Unidad de Vinculación Tecnológica Administradora: Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Tierra del Fuego.
Línea: DETEM 2016 (Proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal)
Monto otorgado MINCYT: $813.600
Presupuesto total del proyecto: $1.163.778

Compruebe también

ESCUELA 45 TOLHUIN: FUERTE DENUNCIA POR MALTRATO Y DISCRIMINACIÓN A UN ALUMNO CON TEA

La madre denunció al Profesor René Contreras, «Lo habría agarrado de los pies quedando con …

LA POLICÍA DE TOLHUIN ALLANÓ UNA VIVENDA BUSCANDO UNA BILLETERA CON 30 MIL PESOS

Los resultados fueron positivos, encontraron la billetera pero con menos efectivo. La investigación se realizó …

Dejanos tu comentario