Involucra aun proyecto INMOBILIARIO EN TOLHUIN: Fuertes sospechas sobre negociados con la Caja de la Policía

La denuncia la radicaron los actuales integrantes del directorio del órgano previsional policial, contra el directorio que encabezó el ex comisario Dardo Estefó. Aseguran que hubo perjuicio económico al organismo al integrar dos fideicomisos con un empresario de Ushuaia, que es el mismo con el cual tienen el comodato del Hard Rock, convenio que también se está analizando.

La denuncia judicial fue radicada por los actuales integrantes del directorio de la Caja Policial, apuntando a los ex directores; Dardo Estefó, Miguel Picone y Dino Manetti, todo ex comisarios retirados que integraron la conducción de la Caja y que habrían la conformación de sendos fideicomisos con el empresario Walter Agra de la ciudad de Ushuaia.

Los fideicomisos inmobiliarios son en Altos del Michi en Tolhuin y Altos de la Patagonia en Río Grande, conformados con las sociedades Financar S.A. y Phoenix S.A., las cuales tienen como denominador común al empresario Walter Agra, siendo allanadas por la Justicia en busca de documentación.

La denuncia apunta a que la Caja aportó una suma cercana a los 13 millones de pesos para conformar la sociedad por Altos del Michi en Tolhuin, cuando esas tierras estaban escrituradas en un valor apenas superior a los 300 mil pesos. En el caso de Altos de la Patagonia el aporte habría sido mayor en la inversión de la tierra ubicada en inmediaciones del barrio Policial, sobre la cual el privado habría aportado en la sociedad las mejoras y movimiento de suelo para urbanizar.

Muchos de esos terrenos fueron ya vendidos y actualmente la venta está suspendida en razón de la ausencia de servicios y algunos con problemas de titularidad.

La causa puede irse a Ushuaia

La denuncia se efectuó ante el juzgado de instrucción 2, a cargo del Dr. Raúl Sahade, quien ordenó los allanamientos en la ciudad de Ushuaia a fin de resguardar la documentación vinculada a los actos administrativos en los que se firmaron los convenios con sociedades.

Pero precisamente esos actos fueron firmados en Ushuaia, por lo que el juez Sahade ya se consideró incompetente en la causa por jurisdicción, y tras estas medidas puso la causa a disposición del Superior Tribunal de Justicia a fin de que resuelva si pasa a Instrucción en la capital provincial.

Allí surge un inconveniente bastante peculiar y es que el juez de instrucción Javier de Gamas Soler, es uno de los inversores en el proyecto del Hard Rock en Ushuaia, en el cual están involucrados también el empresario imputado en estos fideicomisos.

Esto podría llevarlo a tener que excusarse si la causa pasa al fuero ushuaiense, por lo que casi seguro la causa terminará en manos de la Dra. María Cristina Barrionuevo.

Hard Rock bajo la lupa

Fuera de esta denuncia judicial, los actuales directores de la Caja ante las dificultades que tienen para acceder a la información dentro del órgano y algunas desprolijidades ya constatadas, comienzan a mirar con desconfianza el comodato del edificio de calle 25 de Mayo y San Martín donde funciona el Hard Rock.

El edificio fue adquirido por la Caja en una suma cercana a los 80 millones de pesos, y luego refaccionado por el empresario Walter Agra para obtener un comodato de 20 años para el funcionamiento del emprendimiento gastronómico con esta franquicia reconocida a nivel mundial.

Los directores comienzan a analizar la información en relación a este emprendimiento, en el marco del cual la Caja finalmente nunca construyó sus oficinas en la parte superior, por lo que aún no se descarta igualmente otra presentación judicial.

Compruebe también

“EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO RESTITUYE DERECHOS A LAS Y LOS TRABAJADORES Y ESA ES NUESTRA DECISIÓN POLÍTICA”

Lo consideró el Gobernador Gustavo Melella a partir de la homologación de 70 artículos del …

REPARACIONES DE ACCESOS EN TOLHUIN: SE PROYECTA UNA NUEVA PAVIMENTACION

COMENZARON LOS TRABAJOS DE JERARQUIZACIÓN DE LA CALLE PADRE ZENONE El Municipio de Tolhuin continúa …

Dejanos tu comentario