Inicio / LOCALES / Integrantes de Pueblos Originarios: Piden la destitución en el cargo de Vanina Ojeda

Integrantes de Pueblos Originarios: Piden la destitución en el cargo de Vanina Ojeda

Plantean que la funcionaria actua a favor de Maldonado, a quien desconocen como Líder. Además de obstaculizar la salida de un conflicto interno de vieja data.

Un grupo de manifestantes representante de los pueblos originarios se hicieron presentes en las puertas de la Delegación del Gobierno Provincial en Río Grande para pedir la renuncia de Vanina Ojeda, Secretaria de Pueblos Orginarios.

Al respecto, Ana Guevara, representante del pueblo Selknam expresó «desde que cambió la gestión queremos plantear el problema interno que está pasando la comunidad de los pueblos originarios, pedimos en primer lugar la destitución de la Secretaria de Pueblos Originarios, porque interfiere en la problemática interna que estamos atravesando ya que cada vez que habla lo hace en favor de alguien que nosotros desconocemos como líder que es el señor Rubén Maldonado».

En tal sentido, agregó «esta señora desconoce todas las necesidades que tenemos, no conoce a las familias de la comunidad de los pueblos originarios y a nosotros no nos representan».

Por último, indicó «yo elijo en una urna un Presidente o un Gobernador, y también tengo derecho a elegir quien va a ser el representante de esta comunidad».

Compruebe también

TOLHUIN: CONDUCTOR FUE DETENIDO TRAS MANEJAR ALCOHOLIZADO

Fue interceptado por la policía local en la denominada bajada al lago (Ruta Pcial 1). …

19 años sin respuestas: exempleados de Bencer y Aurora reclaman acreencias

USHUAIA. – El Ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia, Marcelo Romero, junto al …

Dejanos tu comentario