Inicio / LOCALES / Hidrocarburos: Un holding canadiense está interesado en el Bloque II del área CA 12

Hidrocarburos: Un holding canadiense está interesado en el Bloque II del área CA 12

Mediante Decreto 3047/17, el Poder Ejecutivo procedió a declarar de Interés Público la iniciativa privada presentada, el 22 de septiembre, por Great North Canadian Holding Inc, con el objeto de obtener un permiso de exploración de hidrocarburos en el área denominada CA 12 Bloque II Oriental, la que se “halla libre y disponible”.

El artículo tercero del Decreto firmado por la gobernadora Rosana Bertone y el jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz; establece que el holding canadiense “gozará del derecho de preferencia en caso de paridad de condiciones”; medida que se apoya en lo establecido en el artículo 46 de la ley nacional de hidrocarburos (ley 17.319).

Cabe indicar que la propuesta presentada por el holding, establece el siguiente cronograma estimativo de plan de trabajo, con el detalle de las tareas a realizarse para el primero y segundo período exploratorio. Allí se desprende que como mínimo la firma estima invertir 1500 unidades de trabajo, para el primer período y un pozo exploratorio más mil unidades de trabajo para el segundo período.

El Decreto también faculta a la Secretaría de Energía e Hidrocarburos a redactar y confeccionar el pliego licitatorio, que tendrá carácter público con alcance nacional e internacional; con la finalidad de conocer si hay más interesados en invertir en Tierra del Fuego, en la actividad hidrocarburifera, en la Cuenca Austral que está ubicada en el centro de la isla.

Compruebe también

En 2022 las clases comenzaran el 2 de Marzo

Las clases comenzarán el 2 de marzo y habrá un mínimo de 190 días, según …

Pareja de turistas quedó imputada en una causa federal

El fin de semana pasado habían pagado con dólares falsos en un restaurante. La División …

Dejanos tu comentario