Inicio / LOCALES / Hidrocarburos: La Secretaría de Energía y la AREF exponen en Houston sobre el CA 12

Hidrocarburos: La Secretaría de Energía y la AREF exponen en Houston sobre el CA 12

Una comitiva fueguina de la AREF y de la Secretaría de Energía expondrán ante inversiones los detalles de las licitaciones para el CA 12, en los bloques I y II. Será el 8 de marzo en Estados Unidos. El 27 del mismo mes se hará lo propio en Buenos Aires, en la sede del IAPG (Instituto Argentino de Petróleo y Gas).

La representación fueguina está compuesta por el ingeniero Franco Armanini, gerente de Recaudación Hidrocarburífera y el contador Arturo Capellano, gerente de Fiscalización; ambos funcionarios de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF).

Por la Secretaría de Energía e Hidrocarburos lo hacen el geólogo Alejandro Aguirre, el ingeniero Ricardo Vukasovic y la abogada Verónica Luna; quienes participarán del encuentro a realizarse el 8 de marzo.

En noviembre del año pasado, la gobernadora Rosana Bertone había encomendado a la Agencia de Recaudación Fueguina instrumentar y llevar adelante todo lo atinente a la publicación y divulgación de las licitaciones de áreas hidrocarburíferas en la Provincia y por ello su participación en la representación que viajó a Estados Unidos.

Presentación ante el IAPG

Como corolario de las acciones de divulgación que se vienen realizando a través de distintos organismos nacionales e internacionales, embajadas y organizaciones empresariales de la industria, la AREF y la Secretaría de Energía tienen previsto llevar a cabo el día 27 de marzo de 2018 la presentación formal de ambas licitaciones en el Auditorio del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) Sede CABA; con la convocatoria de las empresas petroleras más importantes del país.

En esa instancia se contará con la presencia de la gobernadora Bertone, el secretario de Energía e Hidrocarburos, Omar Nogar; el director Ejecutivo de la AREF, Luis Capellano, funcionarios del Ministerio de Energía y Minería y de representaciones diplomáticas de otros países.

La exposición

Además de los detalles del proceso licitatorio, las autoridades fueguinas expondrán sobre los aspectos regulatorios, logísticos, de infraestructura; así como beneficios fiscales.

La organización estará a cargo del gerente de Recaudación Hidrocarburífera de AREF, ingeniero Franco Armanini, los asesores de la AREF, Verónica Tito y Lucas Schneider; con la participación del equipo técnico de la Secretaría de Energía e Hidrocarburos integrado por Ricardo Vukasovic, la abogada Verónica Luna y el geólogo, Alejandro Aguirre.

Asimismo, estará disponible durante el evento un data-room donde los asistentes podrán consultar la información técnica y geológica de las áreas bajo licitación.

Se espera que este último acto, promueva la multiplicidad de ofertas y que ello conlleve a obtener mayores y mejores inversiones y el consecuente aumento de la producción de hidrocarburos en la Provincia.

Compruebe también

FADUL: Cuestionó el ocultamiento del texto del decreto y la ausencia de referentes legislativos

Liliana “Chispita” Fadul, se refirió al texto de los decretos 725 y 727/2021, la ley …

PANDEMIA COVID-19: CONTINÚA ESTABLE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

En los pasados 7 días se reportaron 7 nuevos casos de COVID-19, todos ellos en …

Dejanos tu comentario