Hidrocarburos: La Secretaría de Energía y la AREF exponen en Houston sobre el CA 12

Una comitiva fueguina de la AREF y de la Secretaría de Energía expondrán ante inversiones los detalles de las licitaciones para el CA 12, en los bloques I y II. Será el 8 de marzo en Estados Unidos. El 27 del mismo mes se hará lo propio en Buenos Aires, en la sede del IAPG (Instituto Argentino de Petróleo y Gas).

La representación fueguina está compuesta por el ingeniero Franco Armanini, gerente de Recaudación Hidrocarburífera y el contador Arturo Capellano, gerente de Fiscalización; ambos funcionarios de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF).

Por la Secretaría de Energía e Hidrocarburos lo hacen el geólogo Alejandro Aguirre, el ingeniero Ricardo Vukasovic y la abogada Verónica Luna; quienes participarán del encuentro a realizarse el 8 de marzo.

En noviembre del año pasado, la gobernadora Rosana Bertone había encomendado a la Agencia de Recaudación Fueguina instrumentar y llevar adelante todo lo atinente a la publicación y divulgación de las licitaciones de áreas hidrocarburíferas en la Provincia y por ello su participación en la representación que viajó a Estados Unidos.

Presentación ante el IAPG

Como corolario de las acciones de divulgación que se vienen realizando a través de distintos organismos nacionales e internacionales, embajadas y organizaciones empresariales de la industria, la AREF y la Secretaría de Energía tienen previsto llevar a cabo el día 27 de marzo de 2018 la presentación formal de ambas licitaciones en el Auditorio del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) Sede CABA; con la convocatoria de las empresas petroleras más importantes del país.

En esa instancia se contará con la presencia de la gobernadora Bertone, el secretario de Energía e Hidrocarburos, Omar Nogar; el director Ejecutivo de la AREF, Luis Capellano, funcionarios del Ministerio de Energía y Minería y de representaciones diplomáticas de otros países.

La exposición

Además de los detalles del proceso licitatorio, las autoridades fueguinas expondrán sobre los aspectos regulatorios, logísticos, de infraestructura; así como beneficios fiscales.

La organización estará a cargo del gerente de Recaudación Hidrocarburífera de AREF, ingeniero Franco Armanini, los asesores de la AREF, Verónica Tito y Lucas Schneider; con la participación del equipo técnico de la Secretaría de Energía e Hidrocarburos integrado por Ricardo Vukasovic, la abogada Verónica Luna y el geólogo, Alejandro Aguirre.

Asimismo, estará disponible durante el evento un data-room donde los asistentes podrán consultar la información técnica y geológica de las áreas bajo licitación.

Se espera que este último acto, promueva la multiplicidad de ofertas y que ello conlleve a obtener mayores y mejores inversiones y el consecuente aumento de la producción de hidrocarburos en la Provincia.

Compruebe también

Paro de colectivos por 72 horas desde este Martes 17

Desde la UTA anunciaron un paro de transporte colectivo de pasajeros por 72 horas, desde …

Fadul afirmó que “esta elección marca un rumbo distinto en el pensamiento de los ushuaienses”

La referente del partido Somos Fueguinos avizoró un cambio de rumbo en la conducción del …

Dejanos tu comentario