Harrington apoyó la decisión de Bertone y se se esperanzó en que “el municipio concluya las obras de gas que fueron anunciadas en enero de 2017”

El legislador Daniel Harrington expresó su acompañamiento al reclamo que el gobierno de la provincia realizó ante Nación por un mayor financiamiento para el subsidio de gas envasado. Entre sus argumentos valoró que “entre 2015 y el 2018 la provincia aumento 15 veces su inversión en el subsidio y, en el último año, pasó de 400 millones a 702 millones de pesos».

Destacó que el gobierno provincial solventa “el 75% del precio final de la garrafa”. Y agregó que “el gobierno nacional no aumenta los aportes desde 2015”.

El legislador puso en valor que la provincia “continúa trabajando para que cada vez más fueguinos puedan acceder a gas natural, sin la necesidad de acceder a un subsidio”.

De esta manera, ponderó “las gestiones que viene realizando la gobernadora Rosana Bertone y los avances en la obra de interconexión del Gasoducto San Martín y el Gasoducto Fueguino», que garantizará «la seguridad del abastecimiento por los próximos 20 años”.

En relación a las obras de gas que se están llevando adelante en la ciudad de Tolhuin, Harrington . En este sentido, se esperanzó en que “el municipio concluya las obras que fueron anunciadas con la firma del convenio con el gobierno provincial en enero de 2017” ponderó que “se puedan seguir extendiendo las redes de gas hacia otros barrios de la localidad, a través de la firma de nuevos convenios”.

“Las obras de gas son prioritarias para los vecinos y sumamente necesarias para mejorar su calidad de vida”, finalizó

Compruebe también

Presentaron el Plan integral de salud mental y adicciones

El mismo tiene por objetivo mejorar la accesibilidad a los servicios, incrementar el trabajo territorial, …

Conformaron la red territorial en violencia y acoso laboral

Autoridades provinciales y nacionales trabajarán en un protocolo de actuación en la materia. Además, abrirán …

Dejanos tu comentario