Gremios firmaron acuerdo con Gobierno por aumento salarial para el Escalafón Húmedo

El Gobierno Provincial acuordo con el Escalafón Húmedo un aumento salarial para el segundo semestre, luego de ser consultado por los gremios de ATE y ATSA en asamblea.

Se trata de un incremento del 30% al básico en un solo tramo teniendo como base de calculo la ultima escala de Julio 2022.

Establecer una base de cálculo para el ítem Decreto Nº 924/21 a partir del mes de octubre 2022, formulada de la siguiente manera: Básico mas Zona del Básico por 100%.
Incrementar en un 20% los ítems Asignaciones Familiares a partir de noviembre de 2022. Establecer una fecha para una mesa de revisión para el mes de octubre 2022. Según trascendió, el aumento salarial acumulado anual para el Escalafón Húmedo llegaría al 71%.
Participaron de la firma en representación del Ejecutivo Provincial el Secretario de Coordinación Política, Walter Garay, la Subsecretaria de Haberes, Daniela Rogolini y el Subsecretario de Salud Ocupacional y Fiscalización Sanitaria, Cristian Molina. 
Por parte de los trabajadores y trabajadoras hicieron lo propio la Secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare, el Secretario General de ATE, Carlos Córdoba y Emiliano Sala y Romina Bustos en condición de paritario y asesora de UPCN. También acompañaron paritarios, paritarias y demás dirigentes de los gremios mencionados.

El paritario del Gobierno Provincial, Walter Garay expreso que “fue un buen aumento para el sector, estamos contentos todas las partes. Hay una cláusula de revisión en el mes de octubre, vamos a ver como va la economía del país y de la provincia”. 

Compruebe también

Los clubes de energía continúan afianzándose en la provincia

Los clubes de energía continúan afianzándose en la provincia

Se realizo la primera capacitación al sector privado en materia de violencia y acoso laboral

Se realizo la primera capacitación al sector privado en materia de violencia y acoso laboral

Dejanos tu comentario