García destacó el trabajo del Gobierno

El secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, dio precisiones sobre las gestiones realizadas por el Gobierno en torno a resguardar tanto la actividad como los puestos de trabajo en Brightstar.

En ese sentido, informó que “inmediatamente cuando se conoció el anuncio de la intención de los anteriores dueños de Brightstar de dejar el país, el gobernador Gustavo Melella se puso al frente de las gestiones con la empresa y con Samsung, quien es su principal cliente para interiorizarse de la situación”.

“Lógicamente el anuncio de abandonar las operaciones en el país por parte del grupo empresario generó incertidumbre y un poco de preocupación, por suerte la empresa que estará a cargo a partir de ahora aceptó el nuevo desafío, que es el de agregar una nueva unidad productiva, con todo su personal, a la estructura ya existente en la firma”, explicó.

Respecto a las gestiones que realizó el Gobierno, el funcionario comentó que “el Gobernador fue parte, gestionando para acercar a las partes y creo que eso fue realmente importante para que esta situación se solucione rápidamente”.

A su vez, García sostuvo que la decisión del grupo económico de abandonar el país “no fue producto de una crisis en la industria fueguina, sino más bien tiene que ver con una reestructuración a escala global de la expropietaria”.

Compruebe también

TOLHUIN: JORNADAS DE FORMACIÓN FAMILIAR PARA LA SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

En abril, el Municipio de Tolhuin organizará una serie de jornadas tituladas “Fortaleciendo Vínculos: Formación …

Recomposición salarial y polémica en Tolhuin: ¿Solidaridad o desigualdad?

En medio de escándalos por aumentos salariales en la esfera política local, el Gremio A.T.E …

Dejanos tu comentario