‼ AFORTUNADAMENTE LAS DOTACIONES DE BOMBEROS Y BRIGADISTAS CON LA COLABORACIÓN DE POLICIA Y EL MUNICPIO LOGRARON CONTROLAR EL FUEGO.
Este día jueves a las 03hs de la madrugada, Bomberos Tolhuin, recibe el aviso de personal Policial sobre un incendio en un aserradero. La primera información, indicaba que las llamas se propagaron de un quemadero de residuos hacia la zona de acumulación de producción productos de los fuertes vientos en el Corazón de la Isla.
Inmediatamente se solicitó la presencia de Unidad de manejo del fuego, «ya que se estaba propagando al Bosque lindero…». Afortunadamente el ígneo fue controlado de manera exitosa a pesar del clima adverso para las tareas de Bomberos y Brigadistas.
En la zona además presto colaboración, Defensa Civil, Obras Públicas (camión), y Policía de Tolhuin.
Desde la Institución Bonberil destacaron, «La colaboración de los servicios de emergencias ya que este tipo de incendios demanda gran castidad de movilidad de recursos tanto humano como de equipos y móviles».